miércoles, 28 de junio de 2017

Restauran Mansión Xanadú en Varadero, sin afectar servicios

Creado el Miércoles, 28 Junio 2017 07:51 | Bárbara Vasallo



Varadero, 28 jun (ACN) La Mansión Xanadú, conocida como la otrora casa Dupont, Monumento Nacional, en esta ciudad balneario, es objeto de una importante restauración, sin afectar los servicios que presta a numerosos clientes foráneos, anunciaron especialistas del Ministerio de Turismo (MINTUR).

Ibis Fernández Peña, delegada del MINTUR en la provincia de Matanzas, explicó que el inmueble recibe beneficios muy especiales por sus características patrimoniales, expertos artesanos laboran en la carpintería interior y exterior y también en el mobiliario, inversión que se ejecuta junto a otras de interés en la Península de Hicacos.

Lo principal es que los clientes son partícipes de esta reparación, aprenden de los valores arquitectónicos de la casona, pues mientras pernoctan allí pueden observar el paciente trabajo de los encargados de resaltar aún más el esplendor de la instalación, comentó la directiva.

Xanadú, actual Casa Club del Campo de Golf, se levanta sobre las Peñas de San Bernardino, el punto natural más alto de Varadero, muy cerca del mar, e integra el patrimonio del principal polo turístico de Sol y Playa de Cuba.

Perteneciente al grupo extrahotelero Palmares, cuenta con ocho habitaciones de lujo, restaurante Las Américas y un Bar Mirador en la planta alta.

En el mes de julio de 1927, hace 90 años, fue diseñada por Cavarrocas y Govantes, reconocidos arquitectos, por solicitud de Irénee Dupont De Nemours, multimillonario norteamericano de origen francés, propietario de esas tierras, con intenciones de descansar e invitar a selectos amigos a disfrutar de una franja de playa de unos ocho kilómetros que poseía.

Maderas preciosas como el cedro, jiquí, caoba y sabicú se mantienen en buen estado de conservación y son objeto ahora de la minuciosa restauración para mantenerla como un ícono del Varadero histórico, en armonía con las más modernas edificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario