lunes, 12 de junio de 2017

Sesionará en La Habana Convención Internacional Agroforestal

Foto: Tomado de www.inaf.co.cu
LA HABANA.–Más de 600 delegados cubanos y extranjeros asistirán a la Convención Internacional Agroforestal, que se realizará desde el martes 13 y hasta el viernes 16 en el Palacio de Convenciones de La Habana.
El evento posibilitará a especialistas, académicos, empresarios y productores intercambiar sobre cómo incrementar la calidad y los rendimientos de las cadenas productivas, dijo a la prensa Humberto García Corrales, director general del Instituto Nacional de Investigaciones Agroforestales (INAF).
Aseveró que a la cita concurrirán representantes de 19 naciones, entre las que sobresalen México, Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Etiopía, Congo, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia.
Mencionó entre los temas a debatir la preservación de los bosques y la sociedad, producción de energía y biomasa forestal, biodiversidad y servicios ecosistémicos, plagas y enfermedades, manejo de las plantaciones de cacao, flora apícola y cambio climático.
La convención incluye el VII Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores Agroforestales, el VII Simposio Internacional de Apicultura y el III Congreso de Café y Cacao.
De acuerdo con García Corrales, el INAF desarrolla 52 proyectos de investigación, dirigidos principalmente a las demandas del sistema empresarial y los intereses de los programas nacionales, en aras de obtener mejores resultados en las producciones cafetaleras, cacaoteras y forestales.
También explicó que efectúan intercambios de colaboración con Vietnam, Italia y Francia, y mantienen vínculos con la Agencia de Medio Ambiente, de Cuba, mediante los proyectos Manglar Vivo y Colectando Paisaje, para la conservación de los ecosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario