Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 12 de junio de 2017

Sesionará en La Habana Convención Internacional Agroforestal

Foto: Tomado de www.inaf.co.cu
LA HABANA.–Más de 600 delegados cubanos y extranjeros asistirán a la Convención Internacional Agroforestal, que se realizará desde el martes 13 y hasta el viernes 16 en el Palacio de Convenciones de La Habana.
El evento posibilitará a especialistas, académicos, empresarios y productores intercambiar sobre cómo incrementar la calidad y los rendimientos de las cadenas productivas, dijo a la prensa Humberto García Corrales, director general del Instituto Nacional de Investigaciones Agroforestales (INAF).
Aseveró que a la cita concurrirán representantes de 19 naciones, entre las que sobresalen México, Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Etiopía, Congo, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia.
Mencionó entre los temas a debatir la preservación de los bosques y la sociedad, producción de energía y biomasa forestal, biodiversidad y servicios ecosistémicos, plagas y enfermedades, manejo de las plantaciones de cacao, flora apícola y cambio climático.
La convención incluye el VII Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores Agroforestales, el VII Simposio Internacional de Apicultura y el III Congreso de Café y Cacao.
De acuerdo con García Corrales, el INAF desarrolla 52 proyectos de investigación, dirigidos principalmente a las demandas del sistema empresarial y los intereses de los programas nacionales, en aras de obtener mejores resultados en las producciones cafetaleras, cacaoteras y forestales.
También explicó que efectúan intercambios de colaboración con Vietnam, Italia y Francia, y mantienen vínculos con la Agencia de Medio Ambiente, de Cuba, mediante los proyectos Manglar Vivo y Colectando Paisaje, para la conservación de los ecosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario