miércoles, 28 de junio de 2017

Southwest reducirá sus vuelos a Cuba para concentrarse en La Habana

La compañía estadounidense Southwest Airlines anunció hoy que desde septiembre próximo dejará de volar a varios aeropuertos cubanos para concentrar todo su servicio en La Habana.


Nueva York, 28 jun (EFE).- La compañía estadounidense Southwest Airlines anunció hoy que desde septiembre próximo dejará de volar a varios aeropuertos cubanos para concentrar todo su servicio en La Habana.

La aerolínea mantenía rutas entre Estados Unidos y los aeropuertos cubanos de Varadero y Santa Clara, además de dos diarios que conectan La Habana con Fort Lauderdale y uno diario entre la capital cubana y Tampa, ambos en el estado de Florida.

Pero la compañía anunció hoy en un comunicado que había decidido "concentrar" su futuro servicio en La Habana y cancelar las otras dos rutas a partir del 5 de septiembre próximo.

"Nuestra decisión de interrumpir los otros vuelos a Cuba surge después de un profundo análisis de nuestro desempeño durante varios meses, que confirmó que no hay un camino claro que asegure la sostenibilidad del servicio hacia esos mercados", afirmó el directivo para Florida de Southwest Airlines, Steve Goldberg.

La firma, con sede en Dallas, dijo que la decisión tiene en cuenta también el hecho de que "se mantengan las leyes estadounidenses sobre el turismo hacia Cuba que afectan a los ciudadanos de Estados Unidos".

El presidente Donald Trump anunció el pasado 16 de junio restricciones a los viajes de ciudadanos de su país a Cuba y endureció la política de Washington hacia la isla, en un retroceso respecto al acercamiento promovido su predecesor, Barack Obama.

Esos cambios implicaron la prohibición de los viajes individuales para hacer contactos con el pueblo cubano, conocidos en inglés como "people to people travel", y la posibilidad de auditar a todos los estadounidenses que visiten Cuba para comprobar que no violan las sanciones económicas que mantiene EE.UU. desde hace décadas.

Southwest Airlines anunció también que está gestionando ante las autoridades estadounidenses la autorización para un tercer vuelo diario entre Fort Lauderdale y La Habana.

La decisión de esta firma se conoce después de que anunciaran medidas parecidas otras firmas, como American Airlines y JetBlue, mientras otras más interrumpieron completamente su tráfico aéreo con la isla, como Spirit. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario