domingo, 9 de julio de 2017

Beneficiados miles de holguineros con programa de Hidroenergía

Creado el Domingo, 09 Julio 2017 11:34 | Claudia Patricia Domínguez del Río


Holguín, 9 jul (ACN) El funcionamiento de las mini y micro centrales hidroeléctricas como parte del programa hacia un mejor aprovechamiento de las Fuentes Renovables de Energía benefician a más de mil habitantes en la provincia de Holguín.

Alexander Valdespino, coordinador general del programa en esa área hidroenergética en el territorio, explicó a la ACN que 11 de las 14 instalaciones que posee Holguín para esos fines funcionan establemente y que las restantes tres no lo hacen debido a problemas técnicos por faltas de piezas y componentes básicos.

Entre las de mayor capacidad de generación en la región nororiental, señaló, las de Nuevo Mundo, de Moa y la ubicada en la margen derecha de la presa de Mayarí, las cuales entre ambas generan más de cuatro megawatts/horas.

Añadió que actualmente se trabaja en la instalación de otra hidroeléctrica en la parte izquierda del propio embalse mayaricero, punto de partida del trasvase este-oeste, proyecto hidráulico que ya ofrece sus primeros beneficios en cultivos agrícolas y abasto de agua mediante sus sistemas de canales.

Insistió en la necesidad de rehabilitar el funcionamiento de las maquinarias de La Melba, en el municipio de Moa, el Salto del Guayabo en Mayarí y Los Berros en Banes, unidades que beneficiarían a unas 200 familias. 

También se trabaja, significó, en la sincronización con el Sistema Electro energético Nacional, de la existente en Yirimias, zona montañosa del municipio de Sagua de Tánamo, como paso importante para contribuir a mejorar la eficiencia energética de ese poblado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario