sábado, 1 de julio de 2017

Crece arribo de turistas a La Habana según Ministerio de Turismo

1 julio 2017 


Crece un 29 por ciento arribo de turistas a La Habana.

El arribo de viajeros internacionales a La Habana, la principal puerta de entrada de Cuba, creció al cierre de mayo último un 29 por ciento en comparación con igual etapa del año pasado, informó Xonia Beltrán, delegada del Ministerio del ramo en el territorio.

En declaraciones a la ACN, la directiva subrayó entre los mercados con mayores aumentos en la emisión de turistas a Alemania, Francia, Italia, Reino Unidos y España.

Resaltó también el alza de viajeros procedentes de EE.UU., quienes solo pueden venir bajo las 12 licencias generales aprobadas por el gobierno de Barack Obama para el intercambio “pueblo a pueblo” y nunca como turistas; y que ahora tendrá requisitos adicionales como parte de la nueva política hacia Cuba anunciada por Donald Trump.

De acuerdo con Beltrán, la llegada de vacacionistas a la capital se ha favorecido con la incorporación de nuevas líneas aéreas y el buen comportamiento de la temporada de cruceros, con la presencia de embarcaciones de pequeño y mediano portes de diversos países.

Con un total de 12 mil 79 habitaciones en hoteles, La Habana ejecuta un amplio programa inversionista para incrementar su capacidad de alojamiento ante la creciente afluencia de turistas.

La delegada destacó la reciente inauguración del Gran Hotel Manzana Kempinski, la primera instalación de una serie de alto lujo que se estrenará en Cuba como expresión del interés de su industria turística de atraer mercados cada vez más exigentes.

Puntualizó que hoy se construyen los hoteles Packard (321 habitaciones) y Prado y Malecón (250 cuartos), cuyas aperturas están previstas para 2018 y 2019, respectivamente.

Con el objetivo de sumar nuevos cuartos, Beltrán anunció la incorporación al sistema de turismo de instalaciones que pertenecían a la Empresa de Alojamiento de La Habana, en las cuales se desarrollan acciones de remodelación para su futura comercialización bajo la marca Encanto.

En tanto, se encuentran en mejoramiento emblemáticos hoteles como Plaza, Inglaterra y el Riviera, gestionado por la cadena española Iberostar.

Declarada Ciudad Maravilla del mundo moderno, en La Habana existen más de 10 mil casas particulares con servicios de hospedaje, además de un número creciente de paladares, puntualizó Beltrán.

Según informó el Ministerio de Turismo, hasta la fecha Cuba ha recibido a más de dos millones 530 mil visitantes internacionales, lo cual augura que para este año se cumplirá la meta prevista de cuatro millones 200 mil vacacionistas.

(Con información de la ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario