Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 28 de julio de 2017

Exportaciones vietnamitas a EE.UU. totalizarán 40 mil millones de dólares en 2017

TRẦN HỒNG HẠNH VNA VIERNES, 28 DE JULIO DE 2017 - 16:01:00 IMPRESIÓN


Foto de ilustración (Fuente: VNA)

Hanoi (VNA) – Las exportaciones de Vietnam a Estados Unidos podrán alcanzar 49 mil millones de dólares este año, pronosticó el Ministerio de Industria y Comercio del país indochino. 

Las ventas a ese mercado totalizaron en la primera mitad del año 19 mil 600 millones de dólares, es decir un aumento interanual de 9,5 por ciento. Sin embargo, ese crecimiento resultó inferior al alza de 12,8 por ciento registrado en 2016, debido al ralentizado incremento de la economía estadounidense. 

Datos del país norteamericano señala que en los primeros cinco meses del año, Vietnam se ubicó en el segundo lugar entre los países con mayores crecimientos de exportaciones a Estados Unidos, con un 8,9 por ciento, por detrás de Irlanda (22 por ciento) e India (nueve por ciento) y por delante de China (7,1 por ciento). 

Entre los productos vietnamitas que alcanzaron mejores resultados, destacan las confecciones textiles, con un alza de 6,9 por ciento; madera, con 16,8 por ciento; y calzado, con 13,2 por ciento. 

Las exportaciones de productos acuáticos a Estados Unidos disminuyeron en 6,7 por ciento, al alcanzar 483 millones 400 mil dólares. 

Expertos consideraron que los exportadores nacionales a ese mercado enfrentan obstáculos planteados por las barreras técnicas y estrictos estándares de calidad e higiene alimentarias. – VNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario