Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 5 de julio de 2017

Sobresale por su gestión Complejo Hotelero Jagua de Cienfuegos

Por Yudith Madrazo Sosa -5 Julio, 2017


El Complejo Hotelero Jagua sobresale por su gestión en pos de la calidad en los servicios./ Foto: Efraín Cedeño

Por primera ocasión, el colectivo del Complejo Hotelero Jagua, de Cienfuegos, obtiene la condición de Vanguardia Nacional, otorgada por el Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo (SNTHT). Avalan este galardón la entrega de sus trabajadores en pos de lograr la excelencia, la calidad y la profesionalidad en los servicios.

Según informó Yennifer Gómez Chaviano, subdirectora comercial del Complejo, el año 2016 resultó muy satisfactorio, pues lograron superar la cifra de 11 millones de ingresos totales, mientras los turistas días se cumplieron al 111,7 por ciento, con Estados Unidos como principal mercado emisor, seguido de Alemania, Francia y Reino Unido, y el índice de satisfacción superó el 95 por ciento.

“Para el año 2017 proyectamos incrementar a un 23 por ciento el presupuesto con la aspiración de lograr los ingresos y los índices de turistas días y de ocupación planificados. Además, hemos realizado varias mejoras en nuestros productos como el arreglo y la reposición del mobiliario, aumento del confort de las habitaciones, remozamiento de la carpintería y otras inversiones encaminadas a lograr la excelencia en los servicios”, comentó.

De acuerdo con la directiva, en 2015 se unificaron todos los hoteles de ciudad y se formó el Complejo Hotelero Jagua, constituido por el hotel de igual nombre y los hoteles Encanto La Unión, Perla del Mar, Casa Verde y Palacio Azul. Así comenzó a operar un nuevo conjunto bajo la administración del Grupo Gran Caribe, el cual se ha propuesto el crecimiento en todos los indicadores económicos y comerciales.

Tales avances irán en consonancia con las aspiraciones de un turismo sostenible. De ahí que en dichas unidades se desplieguen acciones en pos de un desarrollo turístico amigable con el medio ambiente. Ejemplo de ello, señaló Gómez Chaviano, fue la entrega del Premio de Calidad Ambiental al Hotel Jagua que entre otras iniciativas, tiene implementado una planta de tratamiento de residuales para evitar el vertimiento de contaminantes a la bahía de Cienfuegos.

En 2018, la cadena Meliá entrará a operar junto con Gran Caribe dicho Complejo, el cual cuenta con 222 habitaciones. Para entonces, las mejoras serán superiores, si bien desde ya se palpan las labores encaminadas a elevar los niveles de calidad del producto que espera ascender a la categoría de 5 Estrellas.

Para Víctor Soto Bell, miembro del Secretariado Nacional del SNTHT, la condición de Vanguardia Nacional corrobora el empeño, el sacrificio y la dedicación del colectivo del Complejo Hotelero Jagua, aunque lo más importante es que constituye un mayor compromiso. El dirigente sindical instó a estos trabajadores a contribuir al desarrollo sostenible del país con el cumplimiento del plan y el nivel de satisfacción a los clientes, tanto extranjeros como nacionales. Estos últimos, afirmó, representan hoy más del 50 por ciento en los niveles de ingresos sostenidos de la actividad del ocio.


Bernardo Villafaña Sacerio, director general del Complejo Hotelero Jagua recibe la bandera que acredita al colectivo como Vanguardia Nacional. /Foto: Efraín Cedeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario