Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 7 de agosto de 2017

Aprobada extinción de la Cooperativa No Agropecuaria SCENIUS.

Ministerio de Finanzas y Precios

Aprobada extinción de la Cooperativa No Agropecuaria SCENIUS.

El pasado viernes 4 de agosto, el Ministerio de Finanzas y Precios notificó a la Junta Directiva de la Cooperativa Scenius, la Resolución No. 473 de 2017, que dispone la revocación de constitución concedida a esta y aprueba su extinción por las reiteradas violaciones cometidas por la Cooperativa, en el cumplimiento del alcance social aprobado; documento que obra en poder de ese órgano de dirección desde ese momento.

Estas violaciones fueron detectadas por acciones de control de este Ministerio y la Contraloría General de la República en la XI Comprobación Nacional al Control Interno. En su momento fueron alertados de estos incumplimientos.

Tal y como está dispuesto en el Decreto-Ley No. 305 de 2012, las Cooperativas se disuelven ante incumplimientos de los fines y principios que sustentaron su constitución y es facultad del organismo que la aprobó.

Este es un proceso interno entre el Ministerio de Finanzas y la Cooperativa Scenius y le corresponde a la Junta Directiva de la Cooperativa llevar a cabo el proceso de discusión con los socios y aplicar lo establecido en la legislación a tales efectos.

Los socios de esta Cooperativa pueden incorporarse a actividades laborales en el sector estatal cubano. 

Esperamos que los directivos de la Cooperativa, que han estado difundiendo la información, actúen con responsabilidad y transparencia con sus miembros.

Esta Cooperativa no es la más importante en el país; existen otras de este tipo prestando servicios.

La Habana, 7 de agosto de 2017
Ministerio de Finanzas y Precios.

Comentario de HHC:  Lo resaltado es de mi parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario