Varadero.jpg

Varadero, 18 jul (ACN) El balneario de Varadero ofrece numerosas opciones recreativas, entre ellas concursos infantiles, presentaciones circenses, humorísticas y musicales, y la constante apertura de los centros nocturnos, que posibilitan el disfrute de la temporada estival.

   Eduardo Rodríguez Sosa, especialista en programación de la Dirección Provincial de Cultura de Matanzas, declaró a la ACN que la Casa de la Música mantiene su popularidad por las noches temáticas con artistas invitados, concursos, premiaciones, y las ofertas especiales para los estudiantes universitarios a precios módicos (10.00 Moneda Nacional).

   El grupo Teatro Papalote presentará el jueves 28 de julio la obra Los payasos ovalados enamorados, el escenario será la tienda El Quitrín ubicada en la calle 55, detalló Sosa.

   Durante toda la semana La Casa de The Beatles da la bienvenida al público con presentaciones de bandas de rock and roll cubanas como Blues Connection, y propone ofertas gastronómicas y de coctelería.

   Constituye un punto de referencia para los amantes del género sin importar la nacionalidad, la buena música llama al buen oído, expuso Alexander Figueredo Pérez, jefe de brigada de la institución que homenajea al cuarteto de Liverpool.

   El sitio www.atenas.cult.cu sugiere en su cartelera de verano, el Centro Cultural La Comparsita y la piscina del Parque Josone, donde se realizan matinées, conciertos y proyectos audiovisuales.

   Los pequeños de la casa disfrutan espectáculos de payasos, marionetas y competencias en el Parque de los Festejos ubicado en calle 46 y Primera, las noches se amenizan con música grabada o la presencia de artistas invitados.

   Yanetsy Rodríguez Galbán, trabajadora del Centro Comercial Hicacos, opinó que la iniciativa es acertada, pues su hijo de 11 años de edad puede asistir a los eventos diurnos y su hija mayor a los nocturnos, con lo cual destaca la atención brindada a los disímiles visitantes del balneario.

  En Varadero, principal polo turístico de sol y playa de Cuba, acuden en esta temporada diariamente 100 mil personas, entre los que se encuentran hospedados en instalaciones hoteleras y los que asisten para disfrutar de los 22 kilómetros de playa, y las opciones recreativas.