empresa-textil-holguin.JPG

Holguín, 15 oct (ACN) La Unidad Empresarial de Base Confecciones Yamarex, de la provincia de Holguín, aportó en lo que va de año nueve millones de pesos a la economía nacional, con la entrega de prendas textiles a organismos estatales.

  Idalmis Patiño, jefa del grupo de negocios de la entidad industrial, señaló a la ACN que en el período se cumplió el suministro de uniformes escolares, ropa de trabajo, batas sanitarias y de salud pública, educación y agricultura, entre otros organismos.

  Precisó que el abastecimiento estable de las materias primas durante todo el año, posibilitará el cumplimiento del plan de ventas, superior a los 11 millones de pesos.

  Este aporte económico, contribuye a la sustitución de importaciones, ya que amplía la presencia de confecciones de factura nacional en las ventas a la población.

  La especialista explicó que la unidad tiene entre sus principales clientes también a los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Comercio Interior y las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD).

  Yamarex, produce también overoles, ropa de campaña, y paños verdes para uso quirúrgico, distribuidos en toda Cuba, según los contratos establecidos, puntualizó Patiño.

  La unidad, perteneciente a la Empresa de Confecciones Textiles BOGA, cuenta en Holguín con cuatro talleres, ubicados en los municipios de Gibara, Banes, Antilla y la cabecera provincial.

  El encargo social fundamental de la entidad, consiste en confeccionar uniformes escolares para todas las enseñanzas, uno de los programas priorizados en la isla caribeña.