baracoa-cuba-turismo-rio-yumuri.jpg

Guantánamo, 23 oct (ACN) Trabajadores del sector turístico en la cuidad de Baracoa alistan sus instalaciones para la inminente temporada alta, con grandes expectativas respecto al crecimiento en el número de visitantes foráneos y al interés de elevar la satisfacción de quienes arriban a esa urbe.

   Aunque todavía se ejecutan algunas acciones de mantenimiento y reparación, toda la infraestructura hotelera de la Villa Primada ya se encuentra en condición de afrontar el período de alza de la industria sin humo, precisó a la ACN Osmany Pérez Sánchez, especialista comercial del Ministerio de Turismo en Guantánamo.

   Los daños del huracán Irma en el extremo oriental del país afortunadamente fueron mínimos, y dadas las afectaciones provocadas por el meteoro en el centro de Cuba, se prevé que los polos turísticos de Holguín y Baracoa asuman parte de las reservaciones previas, indicó.

   Pérez Sánchez explicó que gracias a un ingente proceso inversionista de cara al reciente Evento Internacional de Turismo de Naturaleza TURNAT 2017, en la ciudad se ejecutaron acciones de rehabilitación que incluyeron las instalaciones hoteleras y extrahoteleras, senderos, caminos y otros puntos de interés.

   Ese programa de mejoras enfatizó en la remodelación de habitaciones y otros locales, el mejoramiento de mobiliario, la reparación de redes eléctricas e hidrosanitarias, y la reanimación de áreas exteriores y jardinería, por lo que hoy estamos en muy buenas condiciones para afrontar la afluencia de turistas, añadió.

   Tales labores potenciaron la recuperación iniciada en octubre del año pasado tras los destrozos ocasionados por el ciclón Matthew, cuyas principales afectaciones estuvieron en las cubiertas y el mobiliario.

   El especialista subrayó también que con TURNAT se abrió como polo turístico el municipio de Maisí, cercano a la urbe baracoense, y cuyos encantos naturales causaron muy buenas impresiones en los visitantes, principalmente por sus condiciones para el buceo.

   Las dos instalaciones construidas el pasado año en esa zona, el Hotel Faro y la Villa Punta de Maisí, ya han hospedado a viajeros provenientes de Alemania, Francia, Italia y España, consolidando a la provincia como un fuerte destino en las modalidades de naturaleza, cultura e historia.