Otras Paginas WEB

domingo, 5 de mayo de 2024

Confiesan desde El Toque el daño que hacen a los vulnerables en Cuba. Vomitan su relación con la CIA (VIDEO). Comentario HHC



Comentario HHC: Los invito a que oigan completo este video. Aquí se denuncia como actúa el Toque aprovechando las condiciones difíciles que tenemos en la economía y con ello,  exacerbar estas dificultades.

No hay que afirmar que todo se debe al Toque, es multifactorial y hay insuficiencias internas , además de la política de Bloqueo incrementada desde Trump para complicarnos la vida. Lo cual nos obliga a tomar medidas para contrarrestar este  ataque deliberado del gobierno de EEUU, a través de la CIA. 

Es con prisa y sin pausa, las medidas económicas y sociales que se pueden tomar y  hay que tomar a lo interno. También se entiende parte de la demora en algunas medidas, ya que se plantea que la operación de la CIA en relación con el venidero 11 de julio, donde se pretende que el dólar este a 500 CUP, para disminuir aún más el salario real de los cubanos.

Aquí hay que aplicar la máxima de Marti: "A un plan obedece nuestro enemigo: el plan de enconarnos, dispersarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo (…) Plan contra plan.”

P.D ¿ Quién es Steve Hanke el asesor detras del Toque ? nacido el 29 de diciembre de 1942) es un economista estadounidense y profesor de economía aplicada en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland . [a] También es miembro principal del Instituto Independiente en Oakland, California, [3] y codirector del Instituto de Economía Aplicada, Salud Global y Estudio de Empresas Comerciales de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland . [4] [5]

Hanke es conocido por su trabajo como reformador monetario en países de mercados emergentes. [6] [b] Fue economista principal del Consejo de Asesores Económicos del presidente Ronald Reagan de 1981 a 1982, [25] y se ha desempeñado como asesor de jefes de estado en países de Asia, América del Sur, Europa y el medio Oriente. [26] También es conocido por su trabajo sobre juntas monetarias, dolarización, hiperinflación, fijación de precios y demanda del agua, análisis costo-beneficio, privatización y otros temas de economía aplicada. Ha escrito extensamente como columnista para Forbes , [27] The National Review , [28] y otras publicaciones. También es comerciante de divisas y materias primas. [29] [30]

Hanke ha sido acusado de difundir información errónea sobre la pandemia de COVID-19 , [31] [32] [33] así como sobre la invasión rusa de Ucrania en 2022 , [34] [35] y fue catalogado como propagandista ruso por el Centro de Ucrania para Contrarrestar la desinformación . [36] [37] [38]

Hanke comenzó a asesorar a líderes políticos sobre cuestiones económicas a finales de la década de 1970, cuando se desempeñó como miembro del Consejo de Asesores Económicos del Gobernador del Estado de Maryland, junto con Carl Christ y Clopper Almon. [102] Después de períodos en el Consejo de Asesores Económicos del presidente, el Comité Económico Conjunto del Congreso y el Grupo de Trabajo del Presidente sobre el Proyecto de Justicia Económica durante la administración Reagan, Hanke comenzó a asesorar a jefes de estado en países en desarrollo de forma gratuita . Hanke ha asesorado a cinco presidentes (Bulgaria, Indonesia, Kazajstán, Venezuela y Montenegro); cinco ministros del gabinete (Albania, Argentina, Ecuador, Yugoslavia y Emiratos Árabes Unidos); y ha ocupado dos cargos a nivel de gabinete (Lituania y Montenegro). [6]

Cuando la caída de los regímenes soviéticos y el rublo soviético comenzaron a provocar crisis monetarias en toda la ex Unión Soviética, Hanke comenzó a trabajar como asesor económico de varios jefes de estado en países recientemente independizados de Europa del Este y los Balcanes. [6] En 1998, bajo el liderazgo de Hanke, Friedberg Mercantile Group, Inc. fue una de las pocas casas comerciales que predijo la devaluación del rublo ruso . Hanke predijo que la devaluación ocurriría después de mediados de año, y el rublo colapsó poco después, el 17 de agosto de 1998. [103] En colaboración con su entonces estudiante postdoctoral, Kurt Schuler, Hanke desarrolló un plan para una caja de conversión. paquete de reformas, [18] [104] que propuso en varios países a lo largo de la década de 1990, incluidos Albania, [7] Argentina, [8] [9] Bulgaria, [10] [11] Bosnia y Herzegovina, [12] Ecuador, [13] Estonia, [14] [15] Indonesia, [16] Jamaica, [17] Kazajstán, [18] Lituania, [14] Montenegro, [19] Rusia, [20] [21] [22] Venezuela , [23] y Yugoslavia. [24]

Argentino 

En 1989, Hanke se reunió con el presidente argentino Carlos Menem , quien conectó a Hanke y su esposa, Liliane, con la facción libertaria de derecha en el Congreso argentino encabezada por Álvaro Alsogaray , con el propósito de desarrollar una reforma monetaria que terminaría con los problemas de inflación de Argentina. [105] Hanke fue uno de los primeros defensores de un sistema de junta monetaria para Argentina, que describió en un libro de 1991. 

La gran distorsión

Por Jorge Gómez Barata

En La semana en 12 lecturas, un boletín en español publicado por The New York Times, leí un excelente artículo titulado: Los capitalistas se convierten en un salvavidas económico en Cuba, escrito por David C. Adams el cual, a mi juicio contiene dos enfoques discutibles.

(1) No Todos los empresarios privados en Cuba son capitalistas, no añoran el capitalismo para su país, ni desean un cambio de régimen. Aunque su intención sea hacer negocios y lucrar, como ocurre en otras latitudes, entre ellos los hay socialistas que quieren para Cuba el socialismo. El quid radica en que aspiran a otro socialismo. ¿Acaso existe lo que buscan?

La respuesta es: Sí, existe y se puede alcanzar. El obstáculo radica en que hacerlo requiere un cambio de mentalidad que aún no se ha alcanzado y no se ha interiorizado esa posibilidad, no se comprende cómo hacerlo o no hay la audacia para asumir los riesgos que la realización implica. Precisamente, según comentan ellos, es lo que algunos emprendedores, desde la humildad de sus pequeños negocios, tratan de demostrar.

Otra dificultad es el bloqueo total (económico, financiero, comercial, cultural y extraterritorial ) de los Estados Unidos que, prolongado por sesenta años, no permite respirar a la economía cubana y prácticamente no deja márgenes de maniobra a su dirección. La breve y limitada tregua del presidente Barack Obama fue un botón de muestra de lo que pudiera resultar de la normalización de las relaciones con Estados Unidos y lo que sería la economía cubana, incluyendo el sector privado, sin el dogal del embargo.

Me permito insistir en que el capitalismo no es la invención de unos “pillos” que descubrieron como explotar a los trabajadores, sino una etapa necesaria del proceso civilizatorio. No se trata de una forma de gobierno, sino un modo de producir que, al asociarse con la democracia, las libertades (entre ellas las libertades económicas), da lugar a un ecosistema social en el cual las fuerzas productivas se desarrollan más que en todas las formaciones sociales anteriores juntas…

No obstante, la eficacia económica y productiva del capitalismo no borra sus carencias en materia de desigualdades e injusticias sociales.

Los emprendedores cubanos, procuran desplegar formas racionales y eficaces de producir y comerciar, menos rígidas, más flexibles y ajenas al burocratismo. Para estos hombres y mujeres, lucrar con su trabajo y su talento no es un baldón sino el modo de seguir una rima que ha conducido a la humanidad a donde se encuentra. La gran paradoja aportada por la economía política es que para que el socialismo se instale es preciso el desarrollo capitalista.

El segundo error del autor está contenido en la afirmación de que: “…Fidel Castro subió al poder liderando una revolución comunista decidida a eliminar nociones capitalistas como la propiedad privada…” La afirmación es históricamente errónea.

En La Historia me absolverá, el documento político más importante de la historia de Cuba posterior la independencia, escrito de puño y letra por Fidel Castro y que recoge su alegato ante el tribunal que en 1953 lo juzgó por el asalto al Cuartel Moncada, es donde de modo más cabal se explica la génesis y la naturaleza de la Revolución Cubana. La esencia de aquel documento es la exposición de los problemas del país y las leyes que se hubieran dictado de llegar al poder:

“…El problema de la tierra, el problema de la industrialización, el problema de la vivienda, el problema del desempleo, el problema de la educación y el problema de la salud del pueblo; he ahí concretados los seis puntos a cuya solución se hubieran encaminado resueltamente nuestros esfuerzos, junto con la conquista de las libertades públicas y la democracia política.

El perfil de ese texto se revela, además por los documentos que cita, entre ellos, La Edad de Oro de José Martí, la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, la Declaración de los Derechos del Hombre de la Revolución Francesa y el Contrato Social de Jean-Jacques Rousseau. En cuanto a nombres figuran, entre otros, los de Thomas Paine, John Locke, John Milton, José Ingenieros, Juan de Salisbury, Santo Tomás de Aquino, Martín Lutero, Juan Calvino, Francisco Hotman, Juan Knox, Juan Poynet, Jorge Buchnam y Juan Altusio (SIC).

Ninguna de las 25 136 palabras del texto alude al socialismo ni menciona al capitalismo, no expone un compromiso ideológico, excepto con el pensamiento de José Martí. Hace años escribí que los adversarios de Fidel hurgaban infructuosamente su breve biografía política (tenía 32 años en 1959) para encontrar algún antecedente que lo vinculara al comunismo, sin hallar nada. Tampoco lo encontraron sus partidarios.

Un dato, muchas veces omitido es que, en el proceso de la revolución cubana, el partido comunista, constituido en la isla desde 1925, no tuvo participación. Por añadidura en los momentos iniciales, aquel partido, afiliado a las tesis de Moscú, fue crítico de Fidel Castro.

Un hecho relevante es que, en los días iniciales, Aníbal Escalante, uno de los líderes de aquel partido, encabezó la primera y, hasta ahora la única conspiración política contra Fidel Castro, gestada desde dentro del proceso revolucionario y que años después fue reciclada por otra facción de elementos del mismo origen, conocida como “micro fracción”.

Tal vez sea útil recordar que el 15 de abril de 1959, apenas 100 días del triunfo de la revolución, Fidel Castro arribó a Estados Unidos. Si bien no era un huésped oficial, tampoco era un turista, sino un líder político que fue allí por propósitos políticos y que no ahorró palabras para enfatizar que ni él ni la revolución que encabezó eran comunistas: “…Vine únicamente a tratar de llegar a un mejor entendimiento con el pueblo norteamericano. Necesitamos mejores relaciones entre Cuba y los Estados Unidos…”. A la pregunta de una joven estadounidense de si podía considerarse capitalista o comunista, respondió: “Ni comunismo, ni capitalismo, sino cubanismo...”

Con la convicción que emanan de mis estudios y meditaciones, además de mi militancia, afirmo que el más importante documento de la Revolución cubana, obra personal de su líder que lo pronunció ante un tribunal y lo recreó en la soledad de su celda en el presidio político de Cuba, prueba que el comunismo y las posiciones anticapitalista no estaban en el horizonte de la Revolución que encabezó Fidel Castro y que en 1959 lo llevó al poder.

La conversión del proceso revolucionario al socialismo y la alianza con la Unión Soviética, así como la copia de su sistema político y modelo económico, está ligada, entre otros procesos a la temprana hostilidad de los Estados Unidos, expresada en campañas de descréditos, maniobras para aislar a la revolución cubana, manipulación de los procesos migratorios, acciones terroristas y agresiones militares, entre ellas la invasión por bahía de Cochinos.

Otro elemento fundamental fue la solidaridad de la Unión Soviética y su disposición a prestar a la Isla una vasta asistencia en prácticamente todas las esferas, incluida la militar, circunstancia que le permitió, de la mano de Cuba, debutar en espacios políticos que le estaban vedados.

Me disculpo por emplear más palabras para comentar un artículo que las del artículo. Por demás algunas afirmaciones pueden no ser compartidas. En cualquier caso, se trata de mis opiniones que sólo a mí me comprometen .

Allá nos vemos.

Mayo 2024
Publicado por el diario !Por esto! Al reproducirlo indicar la fuente

Genocidio financiero: jázaros de Wall Street castigan a las universidades pro palestinas de EU

 Por Alfredo Jalife-Rahme



▲ Exigen que en Harvard publiquen los nombres de los estudiantes que rechazan el “régimen apartheid” de Israel. En la imagen, alumnos de la universidad de Virginia.Foto Ap

Wall Street libra ya su simultánea guerra financiera contra Rusia e Irán (https://bit.ly/44gaxwS) y contra los donativos filántropos a las antigenocidas universidades pro palestinas de Estados Unidos (https://bit.ly/44JtkB3).

Después de la “deterrence estratégica” de Irán (https://bit.ly/4dEJorR), la guerra de Israel en sus “siete frentes (ministro de Defensa Yoav Gallant dixit)” entró a una fase superior de guerra financiera, al unísono de Wall Street/La City, en dos frentes visibles: uno, la captura de más de 300 mil millones de dólares de reservas de Rusia en la banca occidental y dos, el chantaje de los donativos de la biodiversa fauna depredadora de los especulativos “fondos de coberturas de riesgo (hedge funds)”, donde predominan los jázaros (https://bit.ly/4bQeMT7) epígonos de Israel (https://bit.ly/4de7Obc).

La tinta samaritana de protesta contra el genocidio israelí –¡ya suena a tautología!– se ha desparramado hasta Chicago, donde se celebrará la convención del Partido Demócrata en agosto, cuando Biden es presa de su dilema hamletiano: apoyar sin reticencias al Estado genocida de Israel o seguir a su base progresista del SQUAD (https://bit.ly/4asPyJ1) –donde la única congresista de origen palestino, Rashida Tlaib, e Ilhan Omar, de origen somalí, pesan enormidades en los respectivos “estados volátiles (‘swing states’)” de Michigan y Minnesota que pueden decidir la presidencia –en alianza con el admirable senador judío progresista Bernie Sanders.

Hoy, Biden y la columna vertebral de su administración repleta de jázaros –su asesor de seguridad nacional, Jacobo Sullivan; su secretario de Estado, Antony Blinken; su secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sin contar la pléyade de neoconservadores straussianos de la pugnaz Vicky Nuland y su familia de los Kagan, según Jeffrey Sachs (https://bit.ly/3OGeBin), que controlan la cosmogonía rusófoba del Partido Demócrata– son rehenes del primer Netanyahu que conoce los dédalos del poder de Estados Unidos: desde la Casa Blanca/Congreso, pasando por Wall Street, hasta Hollywood.

No es nada casual que Israel acuda a sus multimillonarios epígonos jázaros de Wall Street para controlar a los pusilánimes administradores de las antigenocidas universidades pro palestinas de Estados Unidos (https://bit.ly/3Uuiiun).

El zelote jázaro Bill Ackman, de 57 años, mandamás de Pershing Square Capital Management, con una fortuna de más de 4 mil millones de dólares, lidera la purga macartista de profesores y universitarios en los campus para ocultar el genocidio de Israel e impedir el advenimiento de un Estado palestino.

Ackman exige que la Universidad de Harvard publique los nombres de los estudiantes que rechazan el “régimen apartheid” de Israel.

Existe un segmento de antropófagos verdugos jázaros que son muy proclives a publicar listas exorcistas, como la “lista de Schindler (https://bit.ly/3QtNpoN)” –que quizá tuvo alguna justificación en las asíntotas de la axiología universal–, y aquí en México la lista del jázaro FAKE, León Krauze Turrent (sic), quien exige la censura de las redes sociales y la divulgación de una lista negra de los colaboradores de publicaciones antagónicas a la propaganda del Mossad.

Un jázaro pro genocidio es Ronald Lauder, de 80 años, quien ostenta una fortuna de 4 mil 500 millones de dólares, mandamás de la célebre firma de cosméticos Lauder.

Sigue el jázaro Leon Cooperman, de 81 años, mandamás de Omega Advisors, que maneja más de 3 mil 300 millones y quien empezó sus pininos con Goldman Sachs, después de graduarse en la Universidad de Columbia, que hoy pretende controlar.

Resalta también el jázaro Henry Swieca, de 67 años, de origen polaco y fundador de Talpion Fund Management.

Finalmente, destaca el también jázaro Marc Rowan, de 61 años, cofundador de Apollo Global Management. El pasado de Rowan destila olor a azufre debido a sus nexos con el quebrado banco de inversiones Drexel Burnham Lambert, que dirigió el jázaro convicto Michael Milken. A reserva de que surjan otros, como el especulador jázaro Paul Singer, creador de los fondos buitre contra Argentina (https://bit.ly/3OEBva3).








Comienza desarrollo de estrategia para higienizar a la ciudad de Las Tunas. Comentario HHC


Por:Miguel Díaz Nápoles
5 de mayo de 2024



Después de mucho tiempo con sus barrios y repartos llenos de suciedad, la ciudad de Las Tunas experimenta un cambio en la higiene de su entorno, con la puesta en práctica de una estrategia gubernamental en la que entidades y organismos de la provincia apoyan a la empresa de servicios comunales en la recogida de desechos sólidos.

Desde este sábado trabajadores de entidades y los propios consejos populares, y palas mecánicas y camiones de diferentes empresas iniciaron las labores de higienización, afectada por la falta de sistematicidad en la recogida y las indisciplinas sociales.

La ciudad de Las Tunas está conformada por cuatro áreas de salud y zonas comunales, donde han existido muchos microvertederos que desde ahora comienzan a desaparecer.

En cada una de esas áreas, además de los representantes de la empresa de Servicios comunales y otras entidades y organismos de apoyo conducen y fiscalizan la tarea los miembros del Buró Ejecutivo del Partido y coordinadores del Gobierno, en la provincia, para garantizar el desarrollo exitoso de la estrategia.

Con relación al combustible que requiere la empresa de Servicios Comunales, para la primera jornada de limpieza se asignaron tres mil litros de diésel de los cuatro mil que hacen falta cada día para la limpieza de la ciudad, y los resultados son evidentes.

Después que la ciudad quede limpia y sin microvertederos se requiere de la sistematicidad en la recogida y la disciplina de los vecinos en cada barrio y reparto.

/lrc/

Comentario HHC:  Desde mi puento de vista una buena inciativa, que se debiera extender a la Capital de todos los cubanos.


Todo ha sido distorsionado.................

 Por Soledad Cruz

Todo ha sido distorsionado, desde aquel dios que castigó alimentarse del árbol del conocimiento.

Todo ha sido distorsionado desde que los promotores de humildad y modestia disfrutan la opulencia sin recato en púlpitos, tribunas, escenarios.

Todo ha sido distorsionado desde, que como un rayo, el poder cae vertical, para beneficiar a unos y desamparar a otros mientras se suceden elecciones sin compromiso con las ansias de embellecer la existencia, la crítica se valora ofensa y dialogar resulta un ejercicio retórico cuando la guerra, desde el origen mismo de la especie, fue el único recurso para el desentendimiento. 

Pero la más lamentable distorsión , una vez tomado el poder para enfrentar las otras, es no propiciar "horazintalizar" los poderes, para que cada cual sea responsable de decisiones y aciertos, dueño de realizaciones propias y comunes, coopartícipe de fracasos y victorias y se rompa el maleficio ancestral de una minoría que avasalla a una mayoría en nombre de disímiles justificaciones, que impiden repartir panes y peces con equidad.