Otras Paginas WEB

viernes, 27 de noviembre de 2015

Alibaba quiere explotar las "grandes oportunidades" de Latinoamérica y pone la mira en México

Publicado: 27 nov 2015 01:18 GMT


Reuters / Lang Lang

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba pretende expandir su poder de venta en México y los demás países latinoamericanos, pero también quiere llevar más productos mexicanos a Asia.

"Tenemos miles de usuarios en México y es el segundo mercado más grande para nosotros en Latinoamérica", dijo el encargado de alianzas estratégicas y desarrollo de negocios para América del gigante chino Jimmy Tobyne en una entrevista con CNNExpansión.

Aunque aún no existen planes para abrir una oficina en México, el camino que la compañía ha tomado hasta ahora llevará a que una decisión se tome en los próximos años, aclaró el ejecutivo, para quien uno de los motivos por el que la nación latinoamericana es atractiva se debe a que en ese país el comercio electrónico apenas está despegando.

La base de usuarios de Alibaba en Latinoamérica representa por el momento el 6% del total mundial, pero "tenemos que hacer más" en la región "porque hay grandes oportunidades de crecimiento especialmente en lugares como México, Chile, Perú, Colombia", agregó Tobyne. A su vez, China se ha vuelto un mercado interesante para los productos mexicanos, principalmente alimentos y bebidas, por lo que pretende aumentar su base de proveedores en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario