Con la participación confirmada de empresas de 75 países, la 34 edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2016) se presenta como la mayor de las realizadas, reflejo de la confianza de nuestros socios comerciales en el mercado cubano y del rechazo a las políticas del bloqueo, aseguró este miércoles en conferencia de prensa Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).
Prevista a celebrarse del 31 de octubre al 4 de noviembre, la Feria contribuirá no solo a promover las exportaciones cubanas y a atraer el capital extranjero, sino a fortalecer la política de nuestro gobierno de diversificar al máximo las relaciones económicas internacionales, subrayó Malmierca Díaz.
Destacó, entre las actividades colaterales, la celebración del Primer Foro de Inversiones donde será presentada la tercera edición de la Cartera de Oportunidades, la cual, según dijo, es más amplia en cuanto al número de proyectos y al capital foráneo que es preciso atraer para concretarlos.
No obstante, dentro de ese abanico de posibilidades, resaltó la prioridad concedida, en el campo de la inversión extranjera, al turismo y la energía renovable, al desarrollo de cadenas productivas en la agricultura y a la Zona Especial de Desarrollo Mariel. En el ámbito de las exportaciones, por su parte, señaló los servicios médicos y los productos farmacéuticos, más allá de rubros tradicionales como tabaco y ron.
Sobre el pabellón nacional, Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio, refirió que consta de 5 000 metros cuadrados, en los cuales estarán presentes 125 entidades expositoras, en representación de 325 empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario