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miércoles, 9 de mayo de 2018

CIMEX estrenará aplicación móvil para la localización de productos en tienda

Por: Enrique Valdés Machín


Este sistema fortalecerá la protección al consumidor.

La corporación CIMEX lanzará próximamente un nuevo servicio que le permitirá al cliente acceder desde cualquier sitio, a través de un celular con sistema Android, a la red de datos de sus tiendas, informó en la capital Turey Abraham, vicepresidente de esa entidad.

Durante un encuentro con la prensa en la capital, el funcionario explicó que este sistema fortalecerá la protección al consumidor, pues la persona podrá conocer dónde está el producto, la cantidad en existencia en el establecimiento en cuestión, incluso dentro del almacén, y cuál es su precio.

Ese sistema constituye la base primaria de otro nuevo proyecto -también próximo a salir- sobre comercio electrónico, el cual permitirá la compra venta por Internet, aseguró Abraham.

Al referirse al sistema de protección al consumidor desarrollado por CIMEX, explicó que desde hace poco más de un año realizan mensualmente un encuentro con sus trabajadores en el cual se sociabilizan las buenas prácticas de algunas tiendas, y discuten los malos ejemplos con el objetivo de que sus responsables trabajen mejor.

También informó que la implementación de un número único (080000724), para recibir las insatisfacciones de la población, ha posibilitado conocer más de cerca los problemas de la red de tiendas, pues de alrededor de 200 quejas que recibían como promedio al año ahora les llegan más de seis mil, el 90% de ellas declaradas con razón.

Según el vicepresidente de la corporación, buena parte fue respondida en menos de 24 horas, aunque, destacó, que aún está por resolver la causa originaria de algunas quejas porque hay lugares donde se satisface la inquietud pero el problema se repite.

Casos como esos conllevan análisis disciplinarios y acciones de capacitación pues la solución no solo está sustituir al hombre, aunque cuando se le roba a la población, enfatizó, no queda otra opción que aplicar una medida de separación del centro y la denuncia ante las autoridades competentes.

Abraham dijo que en la actualidad aplican el Manual de Identidad, nueva norma encargada de regular elementos imprescindibles para las buenas prácticas como horarios, servicios y los deberes y derechos de la población dentro de las unidades comerciales de CIMEX.

Asimismo aseguró que han fortalecido las acciones de capacitación con el objetivo de que todos los trabajadores conozcan los detalles de la aplicación de la compra en sus unidades por la tarjeta magnética, después del anuncio del Banco Central de Cuba en días recientes.

También desarrollarán otro proceso de capacitación con el fin de explicar el alcance de la nueva Resolución 54/18, de la ministra de Comercio Interior, sobre la protección al consumidor.

(Con información de ACN)

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