0716-granma.jpg
Bayamo, 16 jul (ACN) Con un proceso de mejoras que abarca la mayoría de sus instalaciones hoteleras y extra-hoteleras, los trabajadores del sector turístico en Granma saludan la celebración en el territorio de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, el próximo 26 de julio.

   Nancy Estrada Milanés, delegada del ministerio del Turismo en la oriental provincia, declaró que las inversiones tienen como objetivo elevar la calidad de los servicios que prestan a visitantes nacionales y foráneos, e incrementar los índices de repitencia y satisfacción, este último a un 94 por ciento.

   Las acciones comprenden pintura, sustitución de mobiliario, ambientación y embellecimiento de la red de tiendas y el sistema de 17 instalaciones de las cadenas Caracol y Palmares, respectivamente.

   Motivado por la alegría que genera la efeméride, y también para asegurar el desarrollo exitoso del programa del verano, se realizan labores de rehabilitación en siete de los ocho hoteles del grupo Islazul, según precisó su director José Pineda Fonseca.

   Explicó que solo se excluye el Telégrafo, de reciente inauguración, mientras la intervención de mayor envergadura tiene lugar en la Villa Bayamo, donde se acomete la reparación capital de la piscina, ajustada a las normas internacionales de profundidad.  

   Fuerzas integradas de la Empresa de Servicios al Turismo en Holguín, Las Tunas y la provincia sede –dijo- trabajan igualmente en una sala de fiestas, un bar, bar-terraza, el montaje de nuevos equipos y el reacondicionamiento de habitaciones.    

    El "Sierra Maestra", también en la capital provincial, se beneficia con la instalación de una moderna mesa bufet y otras acciones de mejoras en el restaurante, pintura de la piscina y áreas exteriores, y la recuperación de 21 habitaciones que se encontraban fuera de orden, puntualizó.    

   Pineda Fonseca agregó que el proceso de rehabilitación saluda, además, el aniversario 25 de la creación del grupo Islazul, a celebrarse el venidero primero de agosto, e incluye los hoteles Niquero, en el municipio de igual nombre; Guacanayabo, en la ciudad de Manzanillo; y las villas Santo Domingo y Balcón de la Sierra, en Bartolomé Masó.