Otras Paginas WEB

domingo, 21 de julio de 2019

Negocios de Habanos logra buen primer semestre


Los negocios de Habanos S.A han cerrado el primer semestre del actual año “en muy buena situación económica y comercial; las cifras son notables, con cumplimientos muy satisfactorios, afirmó Inocencio Núñez Blanco, coopresidente de esa compañía mixta, en declaraciones exclusivas para el Semanario Opciones.

El directivo subrayó que se proponen seguir avanzando “en un segundo semestre con sus complejidades lógicas, pero hay disposición para mantener todo el esfuerzo. Por tanto, esperamos continuar en las sendas del éxito de Habanos”.

Sobre el próximo Festival del Habano, el convite internacional más importante del mundo del tabaco, Núñez Blanco adelantó que “se dan pasos para lograr nuevamente un evento a la altura de la reconocida calidad “del producto que comercializamos, los puros Habanos.

“Por ello,los amantes del Habano de todo el planeta, están invitados permanentemente a nuestros festivales en Cuba, meca del mejor tabaco del mundo, para seguir degustando sus puros preferidos, intercambiar vivencias y ganar nuevos conocimientos y experiencias sobre este genuino producto cubano”.

Su compañía, acaba de lanzar al mercado la edición regional La Isla, un habano torcido exclusivamente para el espacio cubano, de la marca Punch, presentación realizada en el capitalino Hotel Meliá Cohíba, donde también se dio a conocer el otorgamiento de diferentes categoría a tiendas especializadas en ventas de habanos, de las cadenas Caracol, Cimex, Gaviota, TRD y otras.

Al respecto, Núñez Blanco dijo que se trata de una certificación muy importante “porque estamos otorgando rangos de calidad a nuestros distribuidores en el mercado interno en divisas; son categorías que se confiere para consolidar el trabajo que se desarrolla en la red de tiendas de ese dinámico espacio comercial del país”.

Se refiere a las clasificaciones Habanos Especialistas, Habanos Point, Habanos Lounge y Habanos Terrace, creadas por Habanos S.A., como parte del programa de especialización delos referidos establecimientos, que fideliza a los clientes al facilitarles una experiencia única, en un ambiente evocador, donde su relación emocional con el Habano sea la esencia fundamental.

Núñez Blanco aseguró que los conceptos implementados permitirán seguir promoviendo la cultura del Habano y el prestigio de sus marcas y precisó que tales categorías otorgadas a 50 tiendas especializadas en todo el país, potencia la misión de contribuir a un servicio de calidad y a un mayor compromiso con los clientes.

Entre las entidades certificadas se encuentran las tiendas Romeo y Julieta, La Vega del Palacio de Artesanía, Casa del Ron y Tabaco Floridita, La Escogida del Comodoro, Vuelta Arriba de Villa Clara, Duty Free Cayo Coco, Ciego de Ávila,entre otras.

Satisfacción plena

Nidia Sosa Domínguez, jefa de la línea de negocios de tiendas turísticas de la Cadena de Tiendas Caribe, dijo que han logrado la importante categorización tras más de dos años de intenso y continuo proceso de inspecciones por parte de especialistas de Habanos y la capacitación del personal de sus establecimientos en pos de elevar la calidad en ventas de cara al turismo internacional.

Entre las tiendas de esa entidad que recibe las categorías Habanos Lounge y Habanos Terrace está la tienda La Mareva, de la Plaza Flamingo, en Cayo Coco, polo turístico Jardines del Rey, mientras la nombrada Vuelta Arriba, de Cayo Santamaría, recibe categorías Habanos Especialistas, Habanos Lounge y Habanos Terrace.

Resaltó que sus unidades certificadas están al nivel de cualquier detallista de Habanos en el mundo; “nos permite ser identificados por los clientes, quienes al entrar a nuestras tiendas saben que son atendidos por dependientes con alto conocimiento del mundo del Habano desde la vega hasta la industria y que los productos en oferta se elaboran bajo las más rigurosas normas de calidad”.

Sosa Domínguez subrayó que “el tabaco cubano, como cultura, tradición, historia y orgullo para todos nosotros, esa misma pasión de cubanidad tenemos que trasmitirla, hacerla sentir a quienes viene a nuestras tiendas en busca del místico encanto de un habano”.

Habano exclusivo

La Isla, de la marca Punch, es la sexta edición regional para el mercado del país,luego de La Gloria Cubana con su vitola Deliciosos, El Rey del Mundo Infantes, Diplomáticos Excelencias, Saint Luis Rey Marqués y san Cristóbal de La Habana Cabaña.

Se comercializará en tiendas especializadas en formato Robustos (cepo 50 x 124 mm de largo), vitola inédita en la marca.Se ha elaborado con tripa larga de hojas procedentes de las vegas de Vuelta Abajo, en la región de Pinar del Río, en el occidente de la mayor de las Antillas y se ofrece en cajón de corredera de diez unidades.

Punch es una de las marcas de Habanos más antiguas. Don Manuel López de Juan Valle y Cía., fundó este sello a mediados del Siglo XIX, con la idea de atacar el creciente mercado inglés, donde una publicación humorística del mismo nombre estaba de moda en esos días.

El Señor Punch, el clown que era símbolo de esa publicación, continúa apareciendo en cada una de las cajas de la marca con su Habano en la mano, rodeado por imágenes del siglo XIX que muestran la fabricación de Habanos, y que son prácticamente iguales a las que en nuestros días se pueden apreciar en las fábricas de Cuba.

El característico sabor de Punch, de fortaleza media, elaborado con una ligada compuesta de hojas de tripa y capote de la zona de Vuelta Abajo, está disponible en una gama de vitolas que se elaboran Totalmente a Mano con Tripa Larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario