Otras Paginas WEB

martes, 22 de octubre de 2019

China con la mira en el turismo cubano. Comentario HHC

El grupo chino Ctrip, segundo más importante de turismo Online en el mundo, planea incrementar sus operaciones en la Mayor de las Antillas

 
 

Autor:

images/authors/2017/10/WxOby5_02-10-2017_19.10.55.000000.jpg
Juventud Rebelde
 



El grupo chino Ctrip, segundo más importante de turismo Online en el mundo, planea incrementar sus operaciones en Cuba, tal y como lo reconocieron hoy delegados de esa firma de visita en la isla, destaca PL.
El gerente de proyecto de Ctrip, Phoenix Du, reconoció las potencialidades de la isla, cuando cada vez desean viajar muchas más personas hacia acá, sobre todo chinos y asiáticos en general.
Por su parte, la gerente regional para América Latina de la entidad, Poppy Yang, coincidió en los atractivos cubanos sobre todo la amabilidad de la gente y la belleza de los paisajes naturales.
Durante una entrevista con Prensa Latina en el Hotel Parque Central de La Habana, el equipo de trabajo registró que la isla tiene amplias potencialidades para el turismo asiático.
La gerente de mercado de Ctrip, Cecilia Dong, señaló que se encuentran en Cuba en una visita de trabajo de seis días, hoy a la mitad, y ya se reunieron con directivos del Grupo Cubanacán y otras autoridades.
También recorrieron lugares de interés de La Habana y Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Rio, además de la comunidad de Las Terrazas, e incluyen en el programa al balneario de Varadero, distante unos 140 kilómetros hacia el este de la capital.
Ctrip apareció en 1999, y es la segunda más grande en el mundo, la mayor de su tipo en Asia, en cuanto a las reservas turísticas Online, además de contar con ocho mil tiendas Offline, dijeron los ejecutivos.
Algunas fuentes señalan como primeras OTA (Online Travel Agencies/Agencias de viaje en línea) a Expedia, Priceline, Orbitz, Booking, Hotels.com y OneTravel, ahora segunda reconocida Ctrip/Trip.
En América Latina Ctrip operan en Perú, Colombia, Cuba, Brasil, Argentina y Chile, y planean abrir una oficina en México que les permita atender los negocios turístico en toda la región. 
De hecho, ya promueven los destinos cubanos visitados durante este viaje (La Habana y Viñales), los más llamativos para los vacacionistas chinos.
El año pasado, reseñaron, el destino Cuba resultó el séptimo en América Latina para las operaciones de Ctrip, y este año escaló al cuarto puesto (Ctrip es para China propiamente y trip.com para el mundo).
Insistieron en el atractivo latinoamericano, y en particular cubano, para chinos, japoneses y coreanos, familiarizados con sus bondades.
Ctrip abarca el 74 por ciento de las operaciones turísticas en China y en 2020 estiman 300 millones de usuarios registrados.
El mercado Offline sobre todo atiende a clientes de mayor edad y jubilados que desean viajar a destinos de larga distancia como Cuba. Para trip.com prevén 2,5 millones de usuarios registrados, y ofrecen un servicio integral de reservas de viajes en 19 idiomas. 
El grupo Ctrip cotiza en Nasdaq desde 2003, y cuenta con más de 30 000 empleados en todo el mundo.
La firma abarca una extensa red hotelera en 200 países, y dos millones de itinerarios en cuanto a vuelos con conexiones con cinco mil ciudades de todo el Planeta.
Comentario HHC: Es una noticia muy importante , no solo porque esta involucrado  el segundo más importante de turismo Online en el mundo, sino porque China hace ya unos pocos años es el principal emisor de turismo en el  mundo y ademas también el que mas gasta en el planeta.
Depende de nosotros aprovechar esta oportunidad con calidad en el servicio, estudiando sus costumbres etc, experiencia que ya tenemos con el Hotel en propiedad mixta que tenemos en China ya hace años y ha tenido buenos resultados.
 En 2018 un total de 149,7 millones de chinos viajaron al extranjero frente a los 10 millones que salieron de su país en el año 2000. ... Después de China, los turistas que más gastan son los de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido o Francia.

China en el 2018, ocupa el lugar 13 de visitantes a nuestro país como se observa en la tabla de la ONEI, pero en cinco años han crecido un 219 %.

Esto además se puede convertir en una sinergia ganadora  donde China puede estar motivada a invertir en la industria turística cubana, incluyendo por supuesto la extrahotelera, para atraer más clientes a nuestro país.  

No podemos ni tenemos derecho a desaprovechar la oportunidad, excelencia en el servicio  es lo que nos garantizara mayores ingresos por habitación existente. ¿Podemos hacerlo? Por supuesto, solo si no los proponemos con determinación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario