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jueves, 24 de octubre de 2019

Varadero está listo para temporada alta


Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en Matanzas, ponderó el empleo de estudiantes de la licenciatura en Turismo de la Universidad de Matanzas para diagnosticar acciones que no requieren de inversiones en las instalaciones del sector, pero que tributen directamente a elevar y mejorar la imagen del destino

 

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Varadero, Matanzas.— Todas las instalaciones del turismo en la Península de Hicacos entran a la temporada alta con mejoras de sus productos y servicios, lo que infiere que termine el año con mejores resultados respecto a la pasada en que visitaron el polo más de un millón y medio de turistas.
Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia, sostuvo que eso será posible por el crecimiento del mercado nacional y de la plataforma sudamericana con aumentos de los mercados de México, Chile, Argentina, Colombia y Uruguay.
«Se continuó con las capacitaciones en los idiomas que se incorporan en el mercado y se entra a la temporada alta con más de 3 000 trabajadores certificados, cuestión que ponderan los mercados», añadió.
Igualmente, adelantó que se potencia el desarrollo de las actividades extra hoteleras del destino más importante del país. Agregó que ya está concluido el proyecto ejecutivo para comenzar la inversión de un parque de recreación (no temático) en la zona de El Quijote y del boulevard de Varadero.
Este último —ubicado en calle 62 y 64—, sí estará listo para la Feria Internacional de Turismo, que tendrá por sede a Varadero. El mismo contará con ventas de artesanías, tiendas, diversidad cultural, oficinas de información y promociones, y otras distracciones con diseño de la inmobiliaria del turismo, detalló Fernández Peña.
Además, sostuvo que se decidió que se invierta en el primer parque turístico del país localizado en el río Canímar, para lo cual ya están las ideas conceptuales y en la Feria se pretende presentar el proyecto ejecutivo.
Ponderó el empleo de estudiantes de la licenciatura en Turismo de la Universidad de Matanzas para diagnosticar acciones que no requieren de inversiones en las instalaciones del sector, pero que tributen directamente a elevar y mejorar la imagen del destino.
«La Feria abarcará, también, los productos del destino de la ciudad de Matanzas y de turismo de naturaleza, este último principalmente en la Ciénaga de Zapata», acotó Fernández Peña, quien resaltó que se llegará a la feria con el rescate de las tradiciones e historia del principal polo.
En ese sentido destacó la inauguración el 14 septiembre último del Cabaret Continental, que se convierte en uno de los mejores productos nocturnos del país por su lujo y modernas tecnologías de audio, mecánica escénica y luces.
Varadero cuenta con más de 20 kilómetros de playa, marinas, una red extra hotelera que incluye numerosos restaurantes y un campo de golf. Supera las 21 900 habitaciones en 52 instalaciones en el balneario y ocho en el resto de la provincia.

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