Otras Paginas WEB

lunes, 13 de enero de 2020

Primer ministro cubano inauguró obras para el desarrollo del turismo en Trinidad


 | 3 | 
La comitiva encabezada por el primer ministro recorrió también el Hotel Village Costasur, donde dejó inaugurado el ranchón La Piragua. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero, dejó inauguradas este domingo en Trinidad obras para el desarrollo del turismo en la villa que acaba de cumplir 506 años.
Marrero estuvo acompañado de José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Juan Carlos García Granda, ministro del Turismo, en la apertura oficial del Hotel La Popa, del grupo Cubanacán, el segundo cinco estrellas de la tercera villa fundada en el país.
El hotel posee condiciones excepcionales pero hay detalles que se pueden perfeccionar para lograr un servicio más distintivo –dijo Marrero Cruz- y compartió sugerencias específicas, tras recorrer las áreas de la instalación, que ya hospeda turistas.
Este cinco estrellas está edificado en una zona alta y añeja de la ciudad, con una concepción arquitectónica que le facilita ser un exclusivo mirador del paisaje colonial de la urbe y de los valores naturales que se divisan desde el sitio.
La comitiva encabezada por el primer ministro recorrió también el Hotel Village Costasur, donde dejó inaugurado el ranchón La Piragua, con capacidad para cien personas y servicios de bar y snack bar, en una instalación bañada por la brisa del mar y muy atractiva.
En el Village Costasur Marrero intercambió con un grupo de turistas foráneos, con quienes se interesó por la calidad del servicio y las bondades de las instalaciones.
Como respuesta, los visitantes ponderaron la tranquilidad, seguridad y el servicio muy familiar del colectivo de trabajadores del Costasur y le revelaron a Marrero que todos era repitentes en esa instalación.
El periplo también incluyó la apertura de la Academia para las Artes, nueva institución de Artex que apoyará el progreso cultural de Trinidad, muy vinculado al desarrollo del turismo en el territorio.
Marrero también asistió a los festejos por el aniversario de la villa en la Plaza Mayor, donde tuvo lugar la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular que reunió a personalidades e invitados, como el doctor Eduardo Torres Cuevas, quien expresó que Trinidad es Cuba, al referirse al espíritu auténtico de esta urbe.
Manuel Marrero, primer ministro de Cuba, durante su recorrido por el Hotel La Popa. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
Marrero estuvo acompañado de José Ramón Monteagudo, miembro del secretariado del Comité Central del PCC y Juan Carlos García, Ministro del Turismo. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
En el Village Costasur Marrero intercambió con un grupo de turistas foráneos, con quienes se interesó por la calidad del servicio y las bondades de las instalaciones. Foto: Oscar Alfonso Sosa.
(Con información de Radio Sancti Spíritus y Periódico Escambray)

No hay comentarios:

Publicar un comentario