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domingo, 8 de marzo de 2020

British Airways opera vuelos sin pasajeros para salvar slots

Las aerolíneas han pedido sin éxito a las autoridades que fuesen más flexibles con la regulación de los slots
Este problema ocurre en aeropuertos como los de Londres, Frankfurt, París o Singapur, Hong Kong y Haneda, todos saturados y con lista de espera para operar desde ellos
 

Cuando empezó la crisis del coronavirus, y tras la necesaria suspensión de vuelos por la caída de la demanda, las aerolíneas, sobre todo las que operan en aeropuertos saturados, pidieron a las autoridades que crearan una excepción a la regulación de los slots, derechos de vuelo en un aeropuerto, porque estos se pierden si no se usan. Un derecho de vuelo en Heathrow puede costar hasta 70 millones de euros anuales, como pagó recientemente Oman Airlines.
Este problema ocurre en aeropuertos como los de Londres, Frankfurt, París o Singapur, Hong Kong y Haneda, todos saturados y con lista de espera para operar desde ellos.
Ha llegado la crisis, las aerolíneas cancelan los vuelos que no tienen pasajeros pero no pueden perder los slots. Esta semana, British Airways operó dos vuelos sin pasajeros, de apenas 20 minutos de duración, probablemente para no perderlos.
Para los ambientalistas: las aerolíneas se ven obligadas a volar sin pasajeros, contaminando y perdiendo dinero, para no perder sus derechos de vuelo, y sin que las autoridades, siempre sensibles con el medio ambiente si está la prensa delante, no hayan creado una disposición transitoria que evite esta situación.
Los vuelos denunciados son el BAW2703 que partió el jueves 5 de marzo a las 18,01 desde Heathrow, aterrizando a las 18,25 en Gatwick; el sábado pasado, el vuelos BAW9277 despegó de Heathrow a las 17,25 y aterrizó en Gatwick a las 17,51.
British Airways ha cancelado hasta el momento unos 200 vuelos semanales, fundamentalmente a China, Italia y Francia. Pero no operar vuelos puede suponerle la pérdida de los slots.
Algunos expertos afirman que esta y otras aerolíneas suelen operar vuelos para posicionar aviones o por mantenimiento.

La compañía no ha confirmado ni ha desmentido el sentido de estos vuelos, aunque señala que muy frecuentemente posiciona aviones de un aeropuerto en el otro y viceversa.

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