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jueves, 12 de marzo de 2020

Cuba: Habilita Cimex oficina para que personas naturales puedan importar productos en MLC




Ya llegan a 76 las tiendas físicas existentes, unido a diez virtuales y, como se anunció recientemente, continúa la apertura de nuevos centros comerciales. Foto: Dunia Álvarez Palacios
A partir del 11 de marzo, se encuentra habilitada la Oficina para Trámites de Importación y Acreditación a Clientes. La medida anunciada el 6 de febrero de 2020 en la Mesa Redonda, se refiere al proceso de importación a personas naturales como ciclo cerrado, mediante el cual  los clientes firman un contrato con CIMEX y el comprador especializado según el producto que se desee importar, realiza la salida al mercado, cotización, compra, así como la transportación marítima o terrestre; hasta donde el cliente desee y se haya pactado en el contrato.

Esta nueva modalidad, en un primer momento se centrará en la importación de productos de electrónica y electrodomésticos, ferretería y, partes y piezas de la línea automotriz; así como vehículos automotores nuevos. Los clientes interesados deben:

Primero: Acreditarse como cliente de CIMEX. Si radica en La Habana, esta acreditación se realizará en el Edificio Sierra Maestra, sito en Calle 1era entre 0 y 2, Miramar, Playa. En caso de no ser de la capital, usted deberá acudir a la Gerencia Comercial de las Sucursales Territoriales de cada provincia.

La acreditación se realiza en un término de 24 horas, para la cual usted deberá aportar la información siguiente:

Carnet de identidad, datos relativos al banco, sucursal y número de cuenta bancaria autorizada para operaciones en moneda libremente convertible.

Segundo: Al acreditarse se le tomará la solicitud del o los producto(s) a importar; automáticamente se le informará al equipo importador según la mercancía solicitada, el cual contará con quince días hábiles para presentarle una oferta al cliente. Luego de aceptada, el periodo de gestión de la importación hasta su entrega final al cliente, dependerá del origen de la mercancía y las condiciones de su contratación, aspecto que quedará definido en el documento contractual.

Si el cliente desea importar un producto no referido en el listado, deberá tramitar su solicitud con el especialista comercial que le atenderá para su revisión y potencial inclusión en el proceso de importación.

Para dudas, sugerencias o reclamaciones usted podrá comunicar a través del correo atencionalcliente@cimex.com.cu

2 comentarios:

  1. El gobierno debe ser mas cuidadoso y no lanzar decisiones que después se cambian sin ninguna explicación. Era el MINCEX el encargado de este proceso. Ahora es GAESA o CIMEX.

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