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miércoles, 18 de marzo de 2020

El cierre de todo el espacio aéreo es cuestión de días

El 'cierre aéreo' podría prolongarse durante unas semanas conforme los países de la Unión Europea y de diferentes regiones del mundo vayan cerrando sus fronteras


las aerolíneas tratan de aligerar las cargas para las próximas semanas, a la vez que reclaman un colchón financiero a los estados

Las aerolíneas esperan el cierre del espacio aéreo internacional en unos días, ante las directrices de los gobiernos de todo el mundo de cerrar fronteras terrestres por la crisis del coronavirus, en una medida, que una vez se hayan repatriado a turistas y ciudadanos del todo el planeta, les hace aventurar por la información que poseen que por primera vez en la historia de la aviación comercial se vaya a cerrar el espacio aéreo internacional.
El ‘cierre aéreo’ podría prolongarse durante unas semanas conforme los países de la Unión Europea y de diferentes regiones del mundo vayan cerrando sus fronteras y limitando al máximo la movilidad de sus ciudadanos para frenar la proliferación de contagios. España, Alemania y Portugal ya han cerrado sus fronteras. Un cierre que pueden emular otros países y regiones en las próximas horas como única forma de frenar la expansión mundial de contagios del Covid-19.
En este contexto las aerolíneas están fortaleciendo su liquidez para hacer frente a sus compromisos financieros durante un periodo de tiempo incierto en el que dejarán de recibir ingresos, pero en el que tendrán que afrontar pagos e incluso reembolsos de billetes de vuelos que ya no vayan a realizarse (IAG tranquiliza: su liquidez total es de 9.300 millones). 
Por ello, junto al fortalecimiento de su tesorería las aerolíneas tratan de aligerar las cargas para las próximas semanas, a la vez que reclaman un colchón financiero a los estados para garantizar su supervivencia durante este lapso, sobre todo teniendo en cuenta su condición sistémica. Italia ya ha dado el primer paso y ha nacionalizado Alitalia para evitar su quiebra (Alitalia queda en manos del Estado para evitar la quiebra) (EEUU: las aerolíneas piden un rescate de 50.000 millones)

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