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sábado, 27 de junio de 2020

Soluciones efectivas beneficiarán a los artemiseños


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Artemisa, 27 jun (ACN) Durante los últimos meses los artemiseños han experimentado dificultades en la adquisición de artículos de primera necesidad que podrían eliminarse con soluciones efectivas, aunque estás requieren grandes dosis de creatividad y compromiso.
Como en el resto del país, la utilización de la plataforma tuenvio.cu para la compra virtual constituyó un servicio plagado de afectaciones que provocó malestares entre la población, explicó Anay Esperón Rodríguez, gerente del Complejo de Cimex en Artemisa-Guanajay-Mariel, en entrevista concedida al semanario el artemiseño.
Las principales insatisfacciones en el territorio se debieron a la poca disponibilidad de productos de primera necesidad en comparación con tiendas similares en La Habana y Mayabeque, la demora en la entrega y las inconsistencias del sistema al ofrecer artículos ya agotados, provocando muchas cancelaciones de envíos y devoluciones de efectivo, refirió Esperón Rodríguez.
Además, indicó la directiva, la plataforma colapsó en varias ocasiones debido a la incapacidad de la infraestructura actual para procesar tantos pedidos al mismo tiempo, demostrando la necesidad de actualizar y mejorar estos sistemas y de evitar errores en los procesos humanos que ocasionen dificultades adicionales.
El mal uso de mecanismos para el control de las colas como la aplicación móvil Portero en muchas instituciones artemiseñas, pese a sus buenos resultados en el resto del país, y la desigual distribución de alimentos y artículos de aseo en la provincia también causaron malestar entre la población durante esta etapa, comentó Aliset Hernández Morales.
El perfeccionamiento de estos mecanismos de ventas constituirá un indiscutible avance en el proceso de informatización de la sociedad a partir del compromiso de cada trabajador y el uso eficiente de los recursos disponibles, lo cual permitirá, además, un mayor acceso a la información, reducir el tiempo empleado en realizar gestiones y mejorar la vida de los cubanos.
Los artemiseños reconocen los obstáculos reales que enfrentan el país ante el bloqueo económico que impiden la implementación máxima de estas tecnologías, pero reclaman la utilización de otros mecanismos efectivos en todo el territorio, como la organización de las ventas en tiendas cada día de acuerdo con la cantidad de núcleos registrados por bodegas, una alternativa aplicada con éxito en San Antonio de los Baños.
Milady Rodríguez Quiñones, residente en la también llamada Villa del Humor, señaló que esta solución para la comercialización ordenada garantiza la existencia de los productos cuando la población asiste a comprar, elimina los revendedores, asegura una venta equitativa y reduce las salidas innecesarias a la calle.
Además, este mecanismo se complementó con el uso de las redes sociales para informar mediante los perfiles institucionales de Radio Ariguanabo acerca de quiénes, dónde, cuándo y qué sería ofrecido cada jornada, una actitud que demuestra la transparencia y organización de los procesos y la creatividad de los directivos de la localidad y los periodistas de esta emisora comunitaria.

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