Otras Paginas WEB

domingo, 27 de diciembre de 2020

Presidente de Cuba reconoce Programa de la Agricultura Urbana, suburbana y familiar

 

 

La Habana, 27 dic (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, reconoció al Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, que hoy arribó a sus 33 años de existencia con notables resultados.

Un importante programa sostenido por cubanas y cubanos laboriosos y abnegados que merecen nuestro reconocimiento #CubaViva #SomosCuba, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cumple hoy 33 años el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, creada y potenciada por el General de Ejército. #SomosCuba #SomosContinuidad, comento Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba también en la referida red social.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reconoció hoy el aporte de los organopónicos a la soberanía alimentaria y a la alimentación del país, al conmemorarse el aniversario 33 de su creación.

En el acto nacional por la efeméride, realizado en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Granja Boyeros, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Metropolitana de La Habana, Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de la República de Cuba, dio lectura al mensaje de Raúl, quien envió su felicitación a todos los integrantes, fundadores y productores vinculados a esa tarea.

De acuerdo con una información de la Agencia Cubana de Noticias subrayó que en los momentos que vive el país urge aún más desplegar sus potencialidades para alcanzar la soberanía alimentaria, en lo cual el programa tiene una alta cuota de responsabilidad.

Elizabeth Peñas Turruellas, directora del Programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, refirió que para el cumplimiento de la tarea de los organopónicos indicada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, se partió de la máxima de producir alimentos sobre la base existente y la posible creación.

Como principales resultados de este programa resaltan su aporte a la soberanía alimentaria, la introducción de experiencias válidas y de variedades de cultivos y razas de animales, y la creación de fincas de semillas que aseguran la continuidad de las siembras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario