Otras Paginas WEB

domingo, 24 de enero de 2021

Ordenamiento monetario en Cuba exige eficiencia

  

3 comentarios:

  1. Qué pasara si las 426 empresas no resuelven su problema económico financiero y los 18 millones de pesos no se recuperan. Qué límite de tiempo se establece para la recuperación de esa 426 empresas. Aparecerán otro millones para darles otro plazo.
    Este es el tema fundamental a discutir y explicar. Estas son las investigaciones que tiene que hacer un verdadero periodismo económico, no andar por las ramas repitiendo lo ya dicho.
    El otro aspecto relevante es el estímulo a la exportación en detrimento de la importación, dicho así es lo correcto salvo que los empresarios ganan mucho dinero por las comisiones que reciben cuando importan y siempre encuentran una causa para no comprar el producto nacional. Si ponemos en una balanza el salario que se recibirá por la utilidad y su comisión por importar dudo que compren algo en Cuba. Aquí ya está establecida la jugada perfecta.
    La redistribución de utilidades solo interesa al trabajador simple y estos no tienen poder.
    Rogelio Castro Muñiz

    ResponderEliminar
  2. En el artículo se dice que se generará eficiencia y ganancias al comprar materias primas nacionales, eso hoy en día no sucede así, las empresas locales están "tratando" de vender con precios muchas veces superiores a los del mercado internacional.

    ResponderEliminar
  3. No son solo las "comisiones" que pagan las empresas capitalistas a nuestros burócratas, son también los viajes al exterior para comprar que les aporta otras prebendas, esas son las causas principales de la preferencia en importar, también la calidad y la garantía que ofrecen las empresas capitalistas. Como dice Rolando, los precios de los productos de las empresas nacionales subirán ahora y es posible que los importados sean más económicos que los nacionales. Solo la entrega de las empresas a sus trabajadores garantizará una mayor eficiencia económica, una mayor productividad, un ahorro de materias primas y de portadores energéticos y una eliminación de las sustracciones y desvíos de recursos. El modo de producción verdaderamente Socialista, mediante el cooperativismo y la autogestión obrera, es la única garantía para el éxito de nuestras empresas y de nuestro país.

    ResponderEliminar