Otras Paginas WEB

martes, 23 de febrero de 2021

Resaltan ante el PMA compromiso cubano con la seguridad alimentaria

 Cuba condenó el injusto bloqueo estadounidense que afecta a nuestro pueblo y a sus planes de desarrollo  

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es la organización de ayuda humanitaria más grande que lucha contra el hambre en el mundo. Foto: PMA

El Representante Permanente de Cuba en el Programa Mundial de Alimentos (PMA), embajador José Carlos Rodríguez Ruiz, al intervenir en el primer periodo de sesiones ordinario de 2021 de la Junta Ejecutiva, destacó que a pesar de las circunstancias adversas que afronta el país a causa de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo yanqui, la Isla se encuentra profundamente comprometida con la seguridad alimentaria y la nutrición adecuada para todos sus ciudadanos, lo cual, dijo, constituye una prioridad para el Gobierno, como lo es también la salud y educación de cada persona.

En sus palabras, publicadas en el sitio Cubaminrex, reconoció que el hambre en el mundo lejos de disminuir, aumenta y el tiempo para el cumplimiento de la meta de lograr Hambre Cero en 2030 se acorta debido a las calamidades de la naturaleza, las guerras y los bloqueos económicos, que persisten como causas agravantes de las carencias alimentarias.

 

En ese sentido, denunció la injusta y prolongada guerra económica que desarrolla Estados Unidos contra Cuba, considerada en la historia moderna como la más inhumana que haya sido sostenida por una potencia contra un pequeño país.

«Solo en el año precedente sus afectaciones generales superaron los 5 000 millones de dólares. En el ámbito de la agricultura los daños documentados entre abril de 2019 y marzo de 2020 fueron superiores a los 428 000 000 de dólares. La administración estadounidense de Donald Trump adoptó más de 240 medidas adicionales que afectan al pueblo cubano», señaló el embajador José Carlos Rodríguez.

Informó, además, los avances mostrados por Cuba en los ensayos clínicos de los cuatro candidatos vacunales contra la COVID-19 que se desarrollan en la industria biotecnológica cubana, de los cuales ya ha comenzado la producción en gran escala de la primera, Soberana 2, y se han creado las condiciones para producir este año 100 000 000 de dosis para vacunar a toda la población cubana de aquí a diciembre de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario