Otras Paginas WEB

lunes, 22 de marzo de 2021

A propósito del último show anticubano, la respuesta del MINREX, y de una opinión que no me publicó Cubadebate.

Por René González Sehweret  , https://www.facebook.com/rene4the5/

Tenemos toda la razón del mundo. Somos víctimas por más de 60 años. Se nos han aplicado todos los esquemas criminales que puede concebir el imperio más perverso de la historia; y luego de todo eso me temo que a veces les permitimos, con el apoyo de toda su maquinaria hegemónica, convertir a las víctimas en victimarios y viceversa.

Queda en el aire la respuesta a la línea de mensaje que persigue proyectar hacia el mundo todo este show: “El gobierno cubano impide a una ciudadana ingresar a su propio país, violando el derecho humano a la libertad de movimiento”.

La explicación de que “esta ciudadana emigrada cubana, con varios años fuera del país, son conocidos los estrechos vínculos con su mentor Eliécer Ávila y con otros. Ella es un instrumento. No es la primera vez que utilizan este tipo de manejos y tácticas para acciones fuera de la ley y desestabilizantes contra Cuba”, y de que “No fue casual su estancia en Costa Rica donde hay elementos y grupos, incluso un diputado que mantiene relaciones con grupos violentos de Miami”; no reúne el criterio legal para que evitemos los propósitos maliciosos de todo este montaje. Ante los ojos de los medios que hoy controlan lo que la gente cree, piensa y dice, ávidos de absorber y amplificar cualquier patraña que se teja contra Cuba, la señora de marras será proyectada como una víctima del gobierno cubano. Estos shows se convertirán en costumbre si no salimos del círculo vicioso en que hemos caído en relación a estas estratagemas de la contrarrevolución.

Tenemos todo el derecho de defendernos, de legislar y aplicar las leyes resultado de esa legislación. Tenemos todo el derecho a tipificar las conductas de quienes a conciencia trabajan como agentes de la política criminal de los Estados Unidos contra Cuba, y de aplicar las leyes que emanen de esa tipificación. Es el mismo derecho que habrán tenido Inglaterra o la Unión Soviética de juzgar y sancionar a un nacional que sirviera de vocero, bajo el ministerio de propaganda de Goebbels, a las políticas de la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial.

En estos mismos momentos, en España hay músicos cumpliendo cárcel por mucho menos. En los Estados Unidos, la palabra dicha en el momento equivocado por un borracho en cualquier parte puede servir para encarcelarle por conspiración para cometer magnicidio o incitación al terrorismo.

Tipifiquemos las conductas constituyentes de delito que tenemos derecho a considerar como parte de la política criminal de los Estados Unidos contra Cuba. Si usted usa los medios para incitar a la violencia, apoyar el genocidio contra su pueblo que constituye el bloqueo, calumniar al país para justificar a los victimarios o apoyar el terrorismo, ese pueblo tiene todo el derecho de defenderse decretando las leyes pertinentes, más aún si ese medio recibe dinero del gobierno criminal que nos agrede. Si usted se convierte en instrumento de cabildeo para justificar las agresiones del segmento fascista contra su pueblo en un parlamento extranjero, ese pueblo tiene derecho a defenderse. Si usa la mentira o la calumnia ese pueblo tiene derecho a considerarlo una agravante. Es perfectamente posible hacerlo, aun trazando con precisión y claridad la fina línea entre el legítimo derecho a la opinión, sea cual sea, y la conducta criminal que aquellos hechos implican. Esos últimos, a diferencia de la opinión, persiguen un resultado concreto, que daña al pueblo escogido como víctima.

Y si quiere venir a Cuba, pues no le niego su derecho. Sólo le advierto que en los tribunales le espera un merecido proceso, con apego a las leyes y como resultado de su conducta criminal, y un juicio abierto, público y transparente.

No podemos seguir cuidando a la gente en sus casas, o negándoles la entrada a su país, para alimentar una maquinaria de propaganda criminal que rueda sobre una ola de revanchismo reaccionario cuyo fin nadie ve venir. Estamos tratando de construir un estado socialista de derecho en medio de un mundo de capitalismo arbitrario. Hagámoslo de una vez.

Comentario HHC:  Canal Caribe en twitter  ha publicado lo siguiente, video incluido:





5 comentarios:

  1. Tengo exactamente la misma opinión de René. Nuestras leyes deben dejar claro las fronteras entre la libertad de opinión y las actitudes de servirle de instrumentos al enemigo. Somos la Troya del siglo XXI, solo que con un asedio el doble de prolongado. Todos aquéllos que desde adentro o desde afuera quieran servirle de apoyo al enemigo deben asumir las consecuencias de sus actos. Nuestras leyes deben proteger a quienes somos la inmensa mayoria y al contrario de lo sucedido en la leyenda, los que vengan dentro del caballo deberán ser derrotados aplicandoles la ley.

    ResponderEliminar
  2. Me pudieras decir si militar en otro partido, el que ella decidió que fue "Somos +", sea motivo para ser expulsada de una universidad, o después de haber culminado sus estudios en Costa Rica, cuando desea regresar a su patria, que fue donde nació, le niegan su derecho legítimo, sin haber cometido ningún delito, habiendole cobrado el estado cubano, todos los gastos necesarios para su regreso, no solo fue despojada de su derecho de regresar a su patria también fue estafada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente ella no milito en ningun partido, porque en Cuba no se admite pluripartidismo. Trabajo para una organizacion contrarrevolucionaria financiada por un pais extranjero. Todo el show que monto fue planificado detrás de ella estan los directivos de la Brigada 2506, mas que suficiente para encauzarla penalemnte . Pero a mi modo de ver se tomo la peor decision impedir que regresara, nada de lo hizo y hara le quita su condicion de cubana.

      Eliminar
  3. Cada vez que existe un grupo o persona que piensa diferente, ahí aparecen como por arte de magia, la mano de los americanos, o de los enemigos de la revolución, no digo que sea cierto o no, pero que casualidad que siempre es así.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, que "Somos Mas", no es un partido, porque en cuba no se permite como usted bien dice "Lamentablemente", el pruripartidismo, pero cree justo esa niña sea expulsada de la universidad, por pensar diferente. Le hayan vetado en su propio país de origen (Patria), la posibilidad de estudiar.

    ResponderEliminar