Otras Paginas WEB

miércoles, 4 de agosto de 2021

Biden atrapado en su propia trampa

Por Max Lesnik

Es decepcionante y hasta lástima da, ver que un jefe de Estado de un país cualquiera, independientemente de su ideóloga política- ya sea de izquierda, de centro o de derecha- se encuentre atrapado en su propia trampa por seguir los consejos malintencionados de quienes persiguen sus propios fines en vez de cuidar los de quien- como es el presidente de su país- a quien están ellos llamados a servir por el bien de la nación.

Este es el caso del Presidente de Estados Unidos, el Demócrata Joe Biden a quien lo han convencido sus asesores más cercanos que debe continuar contra Cuba la política de odio y agresión diseñada por el gobierno Republicano de su antecesor Donald Trump, en vez de cumplir su promesa de campaña electoral en las que su gobierno buscaría un mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, partiendo de la derogación de las crueles medidas implantadas por la anterior administración Republicana que tanto daño y sufrimiento le han provocado al pueblo cubano. Todo ello en medio de la mortal Pandemia que azota al mundo, agravada más aún en Cuba por el criminal Bloqueo estadounidense en vigor por más de sesenta años.

Estos ignorantes asesores presidenciales aconsejaron al Presidente Biden que manteniendo la política de agresión contra Cuba y orquestando a través de la Internet una de sus llamadas “Revoluciones de colores”,se provocaría así un estallido social en la isla- y con ello el derrocamiento del gobierno Revolucionario cubano- que de tener éxito ese plan, sería posible conquistar para el Partido Demócrata el voto cubanoamericano del sur del Estado floridano con vistas a las próximas elecciones de medio término, una contienda electoral que con toda seguridad ganaran de nuevo los Republicanos de Donald Trump con el apoyo de los cubanos de derecha, puesto que para ellos el presidente Biden es tan “comunista” como Diaz Canel y todo su gobierno.

El presidente Biden, ante el rotundo fracaso de los planes ilusorios aconsejados por sus ignorantes asesores, se encuentra atrapado en su propia trampa. Pretendían aislar a Cuba de América y del mundo y quien más aislado ha quedado ha sido Estados Unidos.

Vemos como ni en la OEA pudieron contar con votos suficientes para condenar a Cuba como pretendía el Departamento de Estado. Solo pudieron contar para ello con el Brasil de Bolsonaro, la Colombia ensangrentada de Iván Duque y el impresentable gobiernito sucio de Honduras.

Y no mejor le fue a Estados Unidos en el escenario mundial, donde solo encontraron respaldo de 30 gobiernos, de los 189 que tiene representación en Naciones Unidas, todos estos de menor peso y significación, puesto que los grandes aliados de Washington en el campo internacional, como Canadá, Gran Bretaña, Francia, España y Alemania, tampoco se prestaron a una injusta condena contra Cuba.

Sus malos consejeros han empujado al presidente Biden- en primer lugar, el Senador Bob Menéndez- a un desastre bochornoso de política exterior, solo comparable al fiasco de Bahía de Cochinos de 1961, un disparate heredado de la anterior administración Republicana que le explotó en su cara al entonces también presidente Demócrata John F. Kennedy.

Ahora el presidente Biden ha quedado atrapado en su propia trampa. Es que los gobernantes norteamericanos no aprenden la lección. Cuba será para ellos una obsesión inalcanzable. Porque Cuba es y será para siempre una nación libre y soberana.

11 comentarios:

  1. Cuba y su pueblo piden que se quite ese injusto bloqueo. Somos un pueblo unido que luchara y mantendra su dignidad ante el mundo. Viva cuba patria o muerte venceremos.

    ResponderEliminar
  2. Así es y será siempre.Olvidan los fracasos mercenarios. Lo dijo Maceo y lo mantenemos..Quien intenté apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perecen en el intento

    ResponderEliminar
  3. A Cuba se respeta, coño.. Somos los hijos y herederos de. Céspede, Agramonte, Martí, Gómez y Maceo.. Con CUBA no te metas.. CUBA SÍ, BLOQUEO NO.

    ResponderEliminar
  4. CUBA NO ESTA SOLA!!! A CUBA LO DEFENDEREREMOS CON UŃAS Y DIENTES TODA LATINOAMERICA Y CENTRALAMERICA + MEXICO NO SE METAN CON CUBA, LOS PUEBLOS HEMOS DESPERTADO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus opiniones las cuales subscribo al 100 %, saludos

      Eliminar
  5. Cuba no es un sueño para ellos. Somos su pesadilla de cada noche. Mientras sigan con esas ideas no podrán descansar jamás

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces comente que Trump era mejor, pues al menos se sabía como pensaba. Y dice que si se analiza la historia todos los buenos presidentes norteamericanos son los que más daño nos han hecho.
    Se está cumpliendo la voz popular: Dios cuidame de los buenos, que de los malos me cuido yo.
    Rogelio Castro Muñiz

    ResponderEliminar
  7. Dice Max Lesnik, un hombre que se marchó de Cuba en 1961 por la declaración del carácter Socialista de la Revolución, ahora habla de un "gobierno Revolucionario cubano", atribuye a las medidas de los gobiernos de Estados Unidos "que tanto daño y sufrimiento le han provocado al pueblo cubano" y cuando una parte del pueblo, por primera vez en 62 años de gobierno, se manifiesta en las calles y es reprimido por las fuerzas armadas, califica como "una injusta condena contra Cuba", cuando más de 20 países condenan la represión, y por último afirma que "Cuba es y será para siempre una nación libre y soberana.", pero el en 60 años no se le ha ocurrido retornar a su Patria. ¿Qué credibilidad pueden tener sus palabras?
    ¿Por qué razón seis de los comentarios son anónimos, a qué le temen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas personas defienden el mecanismo gubernamemtal de Cuba, peeo viven en otros países, realmente a mi me da "mucha gracia", yo invito a todos esos que alegan que Cuba es libre y soberana a vivir aqui, a pasar los miles de trabajos que pasan un cubano de a pie, es fácil hablar desde fuera, viendo las miles de mentiras q expone nuestra prensa, que esta de más decir q se debe al Gobierno y no al pueblo por razones que muchos conocen...con respecto a los comentarios anónimos, unos se avergüenzan de salir en defensa de algo que no la tiene, y otros como yo, solo nos cuidamos.
      Soy el jóven cubano...

      Eliminar
  8. Abajo el Embargo, abajo la Ley Helms-Burton, abajo las trabas que nos impone Estados Unidos, pero no todos nuestros males son a causa de lo antes expuesto...también queremos que se acabe este régimen que viola nuestros derechos, queremos DEMOCRACIA, LIBERTAD DE EXPRESIÓN, esa que nos enseñan en las escuelas desde pequeños que "tenemos", acaso pensar diferente nos hace malas personas, acaso nos dieron cerebro para no pensar...no señor, podemos ser hermanos y tener opiniones diferentes sin necesidad de ser enemigos, queremos LIBRE PRENSA, donde las personas que pensamos diferente podamos expresarnos sin temor a que venga la fuerza policial a buscarnos en nuestras casas por el simple hecho de no pensar como el PCC, que dicho sea de paso es una organización que esta por encima de nuestra propia Constitución, o sea, ellos hacen y deshacen a su conveniencia, se viola la Constitución y no pasa nada, y el que piense que no, pues lo invito a q salga a manifestarse pacificamente con un cartel que diga "No kiero tiendas en MLC", acaso es justo que los artículos de primera necesidad solo se encuentren en tiendas que tu propio Gobierno creó, pero esta vez, para pagar no puedes hacerlo, pq los pagos se hacen en una moneda que tu país no te paga, pero por si fuera poco, tampoco vende en sus bancos, no señor, eso no pasa en ningun país del mundo, por muy pobre que sea. Queremos una Cuba Linda, sin anexión a ningun otro país, gobernantes capaces de satisfacer nuestras necesidades y como llevamos años escuchando: "CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS"
    SALUDOS desde Cuba, un jóven CUBANO...

    ResponderEliminar