Otras Paginas WEB

lunes, 27 de septiembre de 2021

¿Sería pacífica? una manifestación contra la apertura del turismo en Cuba en noviembre 2021

… Algunos “olvidan”; que estamos en una plaza sitiada…





MI COMENTARIO DEL DÍA.

En el dilema de sobrevivir o morir a que nos enfrenta la pandemia del Covid 19 y, especialmente en Cuba la intensificación del Bloqueo genocida que hace más de 60 años que perpetrado criminalmente por el Gobierno de los Estado Unidos con el propósito de crear hambre y desesperación en el pueblo cubano, considero decisivo comprender que en la realidad vivimos en una Plaza Sitiada y que de nuestras acciones defensivas dependerá que podamos sobrevivir como país independiente y soberano.

En este orden de cosas, el General Fabián Escalante, ha expresado en un artículo suyo, publicado en CubaDebate (1) que leí en estos días algo muy importante que nos alerta al respecto de este tema del cual cito dos párrafos que considero esenciales: “…La contrarrevolución interna reorganiza sus fuerzas para pasar a la ofensiva. Primero convocando a un ’paro nacional’ el 11 de octubre, diz (dice) que para obtener la ‘liberación de presos políticos’. Después –según las redes sociales–, un grupo de ‘activistas’, evidentemente contrarrevolucionarios, visitaron la sede del Consejo de Administración de la capital para solicitar autorización y realizar una marcha pacífica contra la ‘violencia’ en el mes de noviembre, por supuesto, después de la apertura del turismo internacional que planean las autoridades competentes… En dos palabras, el plan –sin dudas estructurado por la CIA y sus asociados, generosos financieros de estos ‘líderes’– estriba en organizar una masiva actividad contrarrevolucionaria, precisamente en los días en que Cuba reabre sus puertas al turismo internacional…” (Fin de las citas)

Los propósitos son evidentes, dañar y tratar de evitar el desarrollo del turismo en Cuba para continuar con el ahogo económico social que nos está perpetrando el Imperio. En este orden de cosas, es muy importante alertar que lo que se está proyectando con el manto de manifestación pacífica, amparada en el libre ejercicio del derecho a opinar e informar libremente, constituye una burda acción contrarrevolucionaria encaminada a dañar severamente la bloqueada economía cubana; y que quienes la están promoviendo, cumplen con los propósitos agresivos de la guerra de cuarta generación con que el Imperio nos ataca para sojuzgarnos y destruir la Revolución.

Ante estos hechos, reitero algo que he planteado muchas veces, en el sentido de que en Política la ingenuidad se paga muy cara y al respecto en esos momentos, lo que se impone es la denuncia oportuna y prepararnos para continuar defendiendo la Revolución sin tregua de ninguna índole. Deben oír bien los ingenuos y los enemigos. NOS sabremos defender con todas las de la Ley de vida, porque Revolución que no se defiende, revolución que desaparece. Así lo pienso y así lo expreso en coincidencia plena con Fabián Escalante, revolucionario ejemplar de amplia experiencia en la defensa de la Revolución cubana…La suerte está echada… A luchar en defensa de la verdad y la justicia social.

CubaDebate, Más sobre la actualidad cubana (Parte II), por Fabián Ecalante, 24 septiembre 2021

2 comentarios:

  1. Me uno a ti y al querido General Fabián Escalante. Una Revolución es verdadera en la misma proporción de su capacidad de defenderse. Es cierto que la ingenuidad no es una postura cómoda en estos tiempos. Por muy democrática que parezca. Las marchas no violentas que se autorizaron no se bajó que pretextos el Día 17 de mayo contra la Homofobia y la del bienestar animal. Crearon un precedente. Que hoy se escudan en un precepto de contenido general que se introdujo en la Constitución de 2019. No puede haber vacilaciones ni retozos con estos supuestos derechos constitucionales. Y nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y Ministerio del Interior. No pueden seguir sacando las castañas del fuego a errores de conducción política. Que luego derivan en procesos de investigación por parte de la Fiscalía Militar a nuestros sacrificados policías y agentes de la seguridad y el orden interior. Ellos son parte del pueblo. Pero del pueblo revolucionario.

    ResponderEliminar
  2. No se bajo que pretextos...quise decir.

    ResponderEliminar