Otras Paginas WEB

lunes, 4 de octubre de 2021

Encuentra empleo en sectores estatales y no estatales con esta app cubana




Por Osvaldo Pupo Gutiérrez, estudiante de periodismo

A veces las conversaciones con nuestras amistades mediante l
as aplicaciones de mensajería pueden resultar muy provechosas. Los comentarios que para muchos suelen pasar desapercibidos, en otros provocan ideas geniales. Así le sucedió al joven Abraham Navea González, quien creó una app para encontrar empleos durante la pandemia.

“Debido al Covid-19 muchas personas perdieron su trabajo. Al conversar con amigos y ver sus estados de WhatsApp donde solicitaban empleo, me di cuenta que no existía una plataforma para buscar ofertas de trabajo. Al menos, yo no conocía ninguna”, relata el joven graduado de nivel medio en informática.

A diferencia de la aplicación Trabajar en Cuba, lanzada en enero de este año por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en La Pincha existen mayores opciones para el sector privado.

“Me propuse crear una plataforma donde las personas pudieran buscar y ofrecer empleo, además de vender sus servicios. Le agregué herramientas y funcionalidades extra para mejorar la experiencia de los usuarios”, explica Navea González.

¿Cómo encontrar “La Pincha”?


El creador de la app se propuso implementar una plataforma donde las personas pudieran buscar y ofrecer empleo, además de vender sus servicios. (Foto: cortesía del entrevistado)

Al decir de su desarrollador, el funcionamiento de la app es sencillo. La aplicación requiere de un registro previo (nombre, correo electrónico, provincia, municipio y contraseña) y una confirmación de los datos a través de un mensaje para poder acceder.

En la pantalla principal, el usuario puede acceder a todas las categorías donde puede buscar u ofertar trabajo, así como vender sus servicios. Según las normas, cada usuario debe publicar datos reales. En el caso de incumplir las reglas, solo tendrá acceso a ver las ofertas.

“Actualmente en la plataforma existen 15 apartados: estilo de vida, teletrabajo, tecnología, empresarial o privado, atención al cliente, cocineros, estilista, hogar, reparación y mantenimiento, artístico, servicios a domicilio, profesores, diseño, video y animación, además de música y audio”, comentó el desarrollador.

Dentro de cada categoría se exponen las ofertas y sus requisitos, así como las vías de contacto con el anunciante. Además, los usuarios, en caso de estar empleados en el momento en que ven una oferta atractiva, tienen la posibilidad de agregarla a la sección “favoritos” para no perderla de vista. Sin dudas, un plus que se agradece.

Otro de las funciones útiles de La Pincha, según destacó Abraham González, es el filtro de ofertas. Con esta herramienta se puede seleccionar las ofertas que mostrará la aplicación, al clasificarlas por provincias, incluso por municipios.

Valor agregado

Una de las últimas opciones añadidas a La Pincha es la creación de un currículum dentro de la propia app. Cuando el usuario publica una oferta o solicita empleo en la plataforma, los demás pueden ver su trayectoria profesional. También puede agregar sus perfiles de redes sociales, donde muestre su trabajo.

El desarrollador Abraham González sugiere la sección de guías, donde se publican consejos relacionados con el teletrabajo.

“También existe la opción de notificaciones en tiempo real, con la cual los usuarios pueden recibir avisos en el teléfono o por correo electrónico cuando se publica una nueva oferta en la plataforma. Además, pueden decidir de qué categorías desean recibir notificaciones”, aseguró el joven informático.

Asimismo, de forma automática la aplicación muestra la cantidad de nuevas opciones de empleo publicadas desde el último acceso a la plataforma.

La Pincha cuenta con una versión para teléfonos Android (disponible en Apklis) y una versión web (aún en pruebas). Próximamente se lanzará una versión nativa para dispositivos iOS.

Hasta ahora todas son buenas noticias. En el repositorio cuenta con comentarios favorables y alcanza las 11 mil descargas desde su lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario