El Gobierno y los ministerios y agencias pertinentes de Cuba se empeñan en eliminar las dificultades y obstáculos, en pos de crear condiciones más favorables para que las empresas vietnamitas aumenten sus inversiones e implementen proyectos en la Isla, afirmó la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera del país caribeño.
Foto de ilustración (Fuente: VNA)
Hanoi (VNA)- El Gobierno y los ministerios y agencias pertinentes de Cuba se empeñan en eliminar las dificultades y obstáculos, en pos de crear condiciones más favorables para que las empresas vietnamitas aumenten sus inversiones e implementen proyectos en la Isla, afirmó la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera del país caribeño, Déborah Rivas Saavedra.
En una reunión virtual del Grupo de Inversiones Vietnam-Cuba, la funcionaria destacó que la nación antillana emitió muchas políticas preferenciales para incentivar y atraer las inversiones extranjeras.
En ese sentido, manifestó la esperanza de que en los próximos tiempos las empresas vietnamitas incrementen sus inversiones en Cuba, especialmente en los sectores de la industria, infraestructura de parques industriales, construcción, transporte, agricultura, procesamiento de alimentos, energías renovables y turismo.
Panorama de la reunión (Foto: VNA)
Por su parte, el viceministro de Construcción de Vietnam, Bui Hong Minh, dijo que a pesar de los impactos de la pandemia del COVID-19 en los últimos dos años, las compañías vietnamitas aún garantizan la operación de los proyectos de inversión en Cuba.
En particular, en septiembre pasado, en el marco de la visita oficial al país caribeño del presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, las empresas de ambos países firmaron acuerdos de cooperación con numerosos proyectos en áreas prioritarias de Cuba, subrayó./.
Comentario HHC: Parece alucinante esto que se lee en la prensa VietNamita. ¿Trabas a nuestros aliados interesados en invertir en nuestro país?
Humberto, realmente ese artículo señala que en el Mincex hace tanta o más falta un estrecimiento, que en las empresas. Es inaudito lo que está pasando
ResponderEliminar