Otras Paginas WEB

jueves, 24 de febrero de 2022

Prioriza Camagüey el financiamiento al arroz y la ganadería vacuna (+Fotos)

El cultivo del arroz y la ganadería vacuna están entre las actividades a beneficiar este año por la Banca de Fomento Agrícola en la provincia de Camagüey, una de las 63 medidas implementadas desde el 2021 en el sector agropecuario cubano que aseguró con financiamientos otros renglones de importancia en el territorio.

Camagüey, 24 feb (ACN) El cultivo del arroz y la ganadería vacuna están entre las actividades a beneficiar este año por la Banca de Fomento Agrícola en la provincia de Camagüey, una de las 63 medidas implementadas desde el 2021 en el sector agropecuario cubano que aseguró con financiamientos otros renglones de importancia en el territorio.

Un total de 28 créditos se otorgaron en ese período a formas productivas camagüeyanas, y el mayor monto precisamente correspondió al arroz para el cual dispusieron de 52 millones de pesos, y además recibieron respaldo los cultivos varios.

La Delegación Territorial de la Agricultura evaluó de favorable en su balance anual la utilización de esta fuente de financiamiento que ayudó a lograr la siembra de arroz, y la mejora y ceba de ganado, ambos de gran significación debido a su influencia en el consumo social y la producción de carne y leche.

Los préstamos entregados en el 2021 en la provincia ascendieron los 92 millones de pesos.

Yosbel Pouza Padrón, jefe del departamento de Banca Agropecuaria en la Dirección del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), explicó a la Agencia Cubana de Noticias que en el presente año se aprobaron dos mil millones de pesos con el objetivo de impulsar programas agrícolas.

La banca defiende también la producción porcina, los cultivos de plátano, yuca, frutales, frijoles, papa, los protegidos y el ganado menor, precisó.

A partir de otras 93 medidas diseñadas para rescatar la industria azucarera en el país, en el presente calendario el Gobierno cubano autorizó un monto de dos mil 800 millones de pesos que buscan potenciar la siembra de caña, pues ello garantiza la materia prima principal en los centrales.

Pouza Padrón recalcó que la Banca de Fomento Agrícola tiene la ventaja de poseer tasas de interés muy bajas, el 1,5 por ciento en el caso de los créditos de capital de trabajo, y el 2,0 por ciento para los de inversiones.

A la vez que mejora la situación financiera de las bases productivas, incentiva la producción de alimentos, objetivo principal de los préstamos, una parte de los cuales asumidos por el presupuesto del Estado cubano.

0-24-arroz-camaguey-2.jpg

0-24-arroz-camaguey-3.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario