Desde el año 2021, en momentos que el país necesita diversificar su rama empresarial, se crearon las micros, pequeñas y medianas empresas, conocidas como mipymes, que fungen como actores económicos, con personalidad jurídica, enfocadas al avance de la producción de bienes y la prestación de servicios.
Sierra de Cubitas cuenta con una mipyme, la Agroindustria El Desafío, segunda aprobada en la provincia por el Ministerio de Economía y Planificación, y única de su tipo en el municipio, que desde sus inicios, hace más de diez años, en aquel entonces como minindustria, produce condimentos para satisfacer las necesidades del territorio y facilita nuevas fuerzas de trabajo.
Asimismo, la siembra de cultivos varios y de comida animal, además de especies para la elaboración de sus principales productos, los encadenamientos productivos con empresas locales y foráneas son algunas de las alternativas que adoptan estos emprendedores para abaratar los costos y lograr mayor rapidez en los pedidos.
Según explicó Osmani Prieto Ramírez, administrador de "El Desafío", entre las principales proyecciones para el presente año está la compra de más de 100 puercas paridoras, la modernización de los implementos con la entrada de unas máquinas chinas que deben llegar al territorio en los primeros días del mes de abril que sin dudas facilitan las condiciones de los trabajadores.
También quienes laboran en la mediana empresa cubiteña explicaron, a este medio de prensa, que cuentan con un buen salario por resultado de las producciones, les brindan buena atención, tienen derecho a las vacaciones acumuladas y se les garantiza el almuerzo acorde a los precios actuales.
Las mipymes avanzan con grandes retos como una alternativa para fortalecer la economía local, que a su vez permite el desarrollo del territorio y el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario