Otras Paginas WEB

jueves, 21 de abril de 2022

Más allá de Ucrania:guerra geoestratégica y cambio de régimen en el Kremlin

Por Alfredo Jalife-Rahme



▲ Scott Ritter, ex funcionario de espionaje de los marines e inspector de la ONU en la guerra de Irak y el cineasta estadunidense Bruce Gagnon aseguran que la administra-ción Biden busca el cambio de régimen en el Kremlin. En la imagen, la torre Spasskaya de la sede del gobierno ruso y la catedral de San Basilio, en el centro de Moscú.Foto Afp
E

n Ucrania se desarrollan varias guerras en una: desde la militar, pasando por la biológica, hasta la geoestratégica para definir el Nuevo Orden Mundial (NOM) –en lo que coinciden, con diferentes cosmogonías, el canciller ruso Serguei Lavrov (SL) y Joe Biden– ante la secta globalista de Business Roundtable (https://bit.ly/3j6lFFJ), quien sentenció que Estados Unidos deberá liderar un NOM (https://bit.ly/3M7QUg7) de países libres (sic).

Con mayor diafanidad, SL declaró en una entrevista a Rusia 24 que la operación militar especial está “destinada a poner fin (sic) a la expansión temeraria y al curso imprudente de la dominación total de EU y, bajo ella, del resto de los países occidentales en el ámbito internacional” (https://bit.ly/37SpiNc).

SL fustigó que la dominación de EU se construye en flagrante violación del derecho internacional (https://bit.ly/3JPMyIM) y reprendió severamente al representante de la diplomacia (sic) de la Unión Europea (UE), el español/catalán Josep Borrell (JB), quien afirmó, después de haber visitado al presidente jázaro/ucranio Volodymir Zelensky en Kiev, que la solución se daría en el campo de batalla. A juicio de SL, se trata de una reacción personal acumulada o bien de un lapsus o bien que hizo pública una cosa que nadie le encomendó divulgar, pero se trata de una declaración inaudita.

SL reprochó el aserto militarista de JB, ya que cambia sustancialmente las reglas del juego, cuando hasta el momento actual la UE nunca actuó como organización militar.

La portavoz de la cancillería rusa, Maria Zakharova (MZ), amonestó acerbamente que la UE se ha convertido al nivel de un “departamento de relaciones económicas (sic) de la OTAN”, en referencia a las declaraciones bélicas de JB (https://bit.ly/3JOlGJi). Para MZ, la UE cesó de ser una organización económica.

Según SL, en Ucrania “comenzaron a hacer una base para aplastar finalmente a Rusia –en alusión al apoyo de EU/OTAN/UE– y así subordinarla al sistema global que está construyendo Occidente.

SL profundizó que la operación especial militar de Rusia en Ucrania “significa poner fin a la desvergonzada (sic) expansión de la OTAN y al desvergonzado empuje hacia el pleno dominio de EU y sus sujetos occidentales en la escena mundial”, y agregó que Rusia se encuentra entre los países que no se someterán al dominio de Washington.

No pasó inadvertido que el día que el presidente Vladimir Putin asistió a los funerales del diputado ultranacionalista Vladimir Zhirinovsky, estuviese detrás de él un ayudante cargando el maletín que contiene el código del botón nuclear (https://bit.ly/3xxAtWl).

Mientras Rusia ha puesto en alerta su arsenal nuclear y ha roto las comunicaciones directas con los militares de EU (https://bit.ly/3ryk4gF), la singularidad específica de Ucrania, a juicio del editorial de Strategic Culture Foundation (SCF), constituye la señal externa de mayor confrontación entre, por un lado, el orden occidental encabezado por EU y, por otra parte, países como Rusia, China y otros que rechazan aceptar un papel subordinado (https://bit.ly/36l6RAh).

Tanto Scott Ritter, ex funcionario de espionaje de los marines e inspector de la ONU en la guerra de Irak (https://bit.ly/3vophsn), como el cineasta estadunidense Bruce Gagnon concuerdan en que lo que busca la administración Biden es el cambio de régimen en el Kremlin (https://bit.ly/3rsE6c7).

El Editorial de SCF comenta que la hostilidad de Occidente no apunta meramente a Rusia. Está dirigida a confrontar la emergencia de un orden mundial multipolar que está más allá del control del dominio de EU. Tal dominio o hegemonía se basa en el control de EU del sistema financiero global, así como en el bruto poder militar estadunidense, asistido por sus adjuntos de la OTAN.

A propósito, el Editorial de marras cita al connotado internacionalista ruso Fyodor Lukyanov, quien asienta que Rusia no está más interesada en integrarse al orden global centrado en Occidente y que ha escogido ahora otra vía (https://bit.ly/37ViKgC).


Facebook: AlfredoJalife




Tiktok: ZM8KnkKQn/

Podcast: 3uqpT1y

No hay comentarios:

Publicar un comentario