Otras Paginas WEB

sábado, 16 de julio de 2022

La Aurora, una minindustria con fuerza en Artemisa (+Fotos)

 

La minindustria La Aurora, en el artemiseño municipio de Alquízar, mantiene sus producciones en medio de la compleja situación del país y suma nuevos destinos, lo cual beneficia a sus trabajadores y al incremento de la comercialización de alimentos en la provincia.

Artemisa, 15 jul (ACN) La minindustria La Aurora, en el artemiseño municipio de Alquízar, mantiene sus producciones en medio de la compleja situación del país y suma nuevos destinos, lo cual beneficia a sus trabajadores y al incremento de la comercialización de alimentos en la provincia.

Perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Frank País García, La Aurora inició sus producciones en 2021 como parte de las actividades por el 60 Aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el municipio.

El montaje de la minindustria fue posible por la inversión de un millón 400 mil pesos aportados por el Proyecto de Apoyo a la Intercooperación Agropecuaria (APOCOOP), el cual apuesta por el desarrollo de esta rama en Artemisa con el objetivo de incrementar la seguridad alimentaria de sus habitantes.

Lázaro Núñez Ducosquier, presidente de la CCS Frank País, explicó a la ACN que La Aurora produce una tonelada (t) de pulpas, mermeladas, jugos y puré por hora, los cuales se destinan a la población del asentamiento rural del consejo popular Pulido-Guanímar, donde está ubicada, al mercado agropecuario de Alquízar y a los mercados que la cooperativa atiende en La Habana.

Una lavadora-fregadora, una mesa de selección, un molino, dos magmitas (tanques para cocinar el producto con aspas internas giratorias), un tanque de almacenamiento, una selladora, piscina de enfriamiento, molino de ajo, máquina de encurtido, selladora de nailon, freidora, además de la cámara de frío y la juguera forman parte del equipamiento del centro, precisó.

Añadió que la puesta en marcha de la minindustria ha permitido reducir pérdidas en las cosechas por falta de transportación y los gastos por ese servicio, mejoró la planificación de la comercialización y la gestión, así como el salario de sus trabajadores.

El impacto de la fábrica, agregó, supera el propósito inicial, ya que muchos centros laborales de Artemisa acuden a La Aurora para adquirir sus productos, caracterizados por la calidad y precios mucho más bajos que en otras unidades que ofertan alimentos similares.

La compleja situación económica del país también repercute en la producción de la minindustria, de ahí que ante la falta de insumos como el azúcar y los envases, comercialicen pulpas con la fábrica de conservas y vegetales La Conchita, en Pinar del Río, pues la premisa es que no se pierda ningún producto.

0-15-mindustria-1.jpg

0-15-mindustria-3.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario