Otras Paginas WEB

sábado, 23 de julio de 2022

Sobre los 2.5 millones de visitantes internacionales en el 2022.

Por Humberto Herrera Carles  

Aunque sigo creyendo dos cosas, 1- que está difícil cumplir la meta de 2,5 millones de visitantes internacionales por lo explicado en un anterior articulo (1) y 2- porque creo mas importante para nuestro país, cumplir con la meta de ingresos (1 159 millones de USD) o superarla, ya que abaratar el destino para obtener volumen es una mala práctica. 

El siguiente gráfico refleja lo que he apuntado. El ministro de turismo, anuncio la llegada de 1 105 000 visitantes entre julio y octubre del 2022, casi a los niveles de años anteriores 2016-2019 donde no había covid, guerra en Ucrania, ni inflación y tampoco afectaciones en las cadenas de suministros que están provocando una recesión a nivel mundial.



  Twitter ; pmmonreal

Sin embargo, tengo un amigo  español en facebook, que dirigió hoteles en Cuba, en Cayo Santa Maria y Varadero , y al salir de Cuba estuvo en Dominicana dirigiendo Hoteles, y tiene una amplia experiencia en hotelería. Y puso esto en su perfil de Facebook. Lo comparto por el entusiasmo, sus recomendaciones y porque quiere, como yo, lo mejor para Cuba.

Ojala el personal del turismo en Cuba se impregne de entusiasmo, intentarlo no cuesta nada, pero marca la diferencia. 

Raul Garcia.
Director Corporativo Cafe Comercial Madrid en Café Comercial
Trabajó como Hotel General Manager en Bahia Principe Luxury Esmeralda
Trabajó como Hotel General Manager en Bahia Principe Grand Punta Cana
Trabajó como Director general en Starfish Cayo Santa Maria
Trabajó como Director general en Memories Varadero Beach Resort
Trabajó como Hotel General Manager en Royalton Cayo Santa Maria
Trabajó como Director de Alimentos y Bebidas en Memories Paraíso Beach Resort
Trabajó como Director de Alimentos y Bebidas en Meliá Hotels International
Trabajó como Maître d’Hotel Tse Yang Restaurant en Rosewood Villa Magna
Trabajó como Director de sala en GRUPO OTER
Trabajó como 2º Jefe de Bares en Casino de Madrid
Trabajó como Bartender en Hotel Ritz Madrid
Estudió en CAMARA DE COMERCIO MADRID
Estudió Técnico especializado en Gestión y Explotación de Restaurantes en Escuela Superior de Hosteleria y Turismo Madrid
Estudió Técnico Especialista en Marketing aplicado a la Restauración en Escuela Superior de Hosteleria y Turismo Madrid
Estudió Técnico Especialista en Protocolo en Escuela Superior de Hosteleria y Turismo Madrid
Estudió en Instituto Veritas
Estudió Lcda. Hostelería y Turismo en Escuela Superior de Hosteleria y Turismo Madrid
Estudió en Colegio Instituto Veritas

" A ver si nos enteramos. Sepamos invertir nuestro esfuerzo, nuestro “80-20 del teorema de Pareto”. Canadá es el primer emisor de visitantes a Cuba, y Rusia cae al cuarto lugar por su conflicto bélico en europa. Entre enero y junio del presente año, llegaron a Cuba 987.008 viajeros internacionales (2), lo que representa un incremento del 557,3% respecto al mismo período de 2021, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI).

Señores…. de esos viajeros, que casi duplican el total recibido durante todo 2021, la mayoría eran visitantes canadienses. 

Queridos tour operadores y agencias, el objetivo es SI o SI recibir 2.5 millones de turistas planificados este 2022. Hay que enfocarse en CANADÁ. 

Yo digo que si se puede, “no hay nada imposible solo hombres y personas incapaces…” Si se apoya al 100% a todas las compañías inversoras en Cuba y éstas, aprietan y se centran en los Canadienses garantizando estancias tranquilas y de calidad se podría casi alcanzar ese objetivo. Toda la gente quiere disfrutar sus vacaciones este año para desconectar del estrés de sus trabajos, de la situación económica en sus países y el agotamiento que sugestionan las redes sociales emitiendo noticias cada vez más catastrofistas de lo normal. En Canadá y en centroeuropa todos quieren tener al menos 9 días de vacaciones a tope para compensar los 375 días del terrible año pasado y el anterior. 

Cada autobús que llega con turistas se debe recibir siempre con refrescantes bebidas con el director del hotel a la cabeza, en cada recepción de hotel, el personal debe de agradecer cada llegada y centrarse en garantizar la mejor estancia. No olvidemos que para los canadienses las primeras 48 y 72 horas son vitales en su calificación, el resto son excursiones y comida. Todos quieren tener sus vacaciones deseadas como las veían en los folletos de sus agencias de viajes. Cada cliente garantiza la llegada de futuros vuelos y la vuelta en Octubre, Noviembre y Diciembre con el frío de su gélido país.




(1) https://cubayeconomia.blogspot.com/2022/07/llegada-de-visitantes-internacionales.html

(2) Error la cifra correcta es 682 411 visitantes internaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario