Otras Paginas WEB

martes, 13 de septiembre de 2022

La necesidad urgente de crear una esperanza efectiva que se fundamente en el conjunto del todo y no solo en una parte de la problemática…


12 Sep, 2022 
´

MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO “30”.

La esperanza constituye un sentimiento básico para que la vida continúe adelante; y con las esperanzas de la población no se puede jugar, porque la ausencia de la esperanza puede convertirse en un factor altamente destructivo. Sin esperanzas es muy difícil que se cree un futuro promisorio.

Me refiero a una problemática álgida, en las actuales circunstancias que estamos viviendo; cuyo tratamiento tiene una importancia vital relacionada incluso con la Seguridad Nacional y no es alarmismo de mi parte referirme abiertamente a este tema con toda franqueza revolucionaria.

Cuando se observan las realidades nacionales que se desenvuelven en el día a día actual de la población, para su análisis más efectivo, necesariamente hay que referirse al conjunto de problemas que afectan al pueblo y no verlos solo a partir de una única problemática, porque mientras todos los esfuerzos mediáticos se concentran en la necesidad del Si en el Referendo del Código de la Familia, la atención a los demás problemas vitales que afronta el pueblo se ve disminuida en los medios masivos y en las redes sociales, baste conectarse o verlos y/o leerlos para comprobar lo que expreso al respecto.

El Código de las Familias considero que es realmente de vital importancia; y pienso que va a ser aprobado por la inmensa mayoría del pueblo. Pero, en tanto que, en estas circunstancias del momento se desarrollan máximas campañas llamando la atención priorizada sobre el tema en cuestión, el pueblo se encuentra afectado en su día a día por un conjunto de problemas que ponen en crisis su subsistencia, tales como especialmente el alza galopante de los precios y la necesidad de hacer largas colas para obtener los productos de primera necesidad. Colas que muchas veces están manipuladas por verdaderas mafias de nuevo tipo, que se apropian de los turnos y por tanto de los abastecimientos que puedan adquirirse para luego revenderlos a precios exorbitantes. Este es un problema esencial que se produce a la vista de todos en el que la impunidad es lo que se impone y valga la redundancia del término, hay que atenderlo con prioridad para derrotar esas mafias.

Estamos atacados por una verdadera guerra de cuarta generación y la ofensiva nunca se debe debilitar y mucho menos perder porque es la mejor defensa.

Por otra parte, esas colas de marras, también se están manifestando en el nuevo Mercado Cambiario y de mantenerse pueden ponerlo en crisis.

En consecuencia, quiero expresar que hay afectaciones y problemas permanentes que requieren de la máxima concentración en la atención oficial y que no deben disminuirse en función de otra temática parcial por muy importante que pueda ser, porque mientras que esa otra temática parcial se desenvuelve, la problemática fundamental en que está envuelto el pueblo por así decirlo es otra y se crea la desesperanza y el escapismo. La cifra de la emigración lo dice; y hay que analizarla en detalles. Por tanto, se debe analizar con urgencia lo que sucede en las bases de la sociedad al respecto para actuar en consecuencia a partir de fortalecer las esperanzas en el futuro del país. Propuestas de los economistas cubanos al respecto, ya hay muchas y debatirlas para alcanzar un consenso básico lo considero esencial y reitero mi llamamiento al respecto.

La esperanza en el futuro es imprescindible y crear esperanza con atención mediática y concreta, así como con resultado concretos en el conjunto de los problemas que nos afectan es lo más necesario hoy.

Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. HHC: negritas nuestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario