🇺🇸 En las calles de Wall Street: Tras el feriado nacional del Día de los Caídos en Estados Unidos, las plazas bursátiles volvieron a operar este martes y cerraron relativamente estables; con el índice Nasdaq Composite apreciándose un 0,32%; el índice S&P 500 cerrando con una variación de 0% y sobre los 4.200 puntos; y el índice Dow Jones retrocediendo un 0,15% al cierre de la jornada.
Así, quedó atrás -por el momento- el impulso que se vio alimentado por el entusiasmo sobre la inteligencia artificial (IA) y las empresas que vienen invirtiendo en estas tecnologías, y podría volver a impactar el riesgo de que los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) se mantengan altos y el camino que aún le queda al acuerdo para que se eleve el techo de deuda de EE.UU. para así evitar una situación histórica de impago.
En el índice Nasdaq, que fue el que más subió entre las plazas de Wall Street, lideraron las ganancias las acciones de EyePoint Pharmaceuticals (EYPT), con un alza de 7.02%, seguidas por las acciones de Extreme Networks (EXTR; 5,89%) y Elevation Oncology (ELEV; 4,83%). Mientras tanto, en el índice Dow Jones retrocedieron los sectores de materiales, que cayó un 1,67%, y bienes de consumo básico, el cual registró un retroceso de 0,82%. En el rubro de materiales retrocedió la acción de Dow Inc (DOW; -1,67%) y en el rubro de consumo básico el retroceso fue liderado por las acciones de Procter & Gamble (PG), que cayeron un 1,53%, seguidas por las acciones de Coca-Cola (KO), que retrocedieron un 0,80%. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario