Otras Paginas WEB

lunes, 13 de noviembre de 2023

RusMarket, casa comercial rusa, se alista para abrir tienda en Cuba

En este artículo: Cadenas de Tiendas, Comercio, Economía, Rusia, tienda

 


Los planes de los empresarios incluyen suministrar a Cuba repuestos para automóviles, maquinaria, equipos y materiales de construcción, electrodomésticos, textiles y prendas de vestir.

La casa comercial RusMarket se prepara para abrir su primera tienda de productos rusos en Cuba y lanzar una empresa conjunta, informó a la agencia Ria Novosti, el director general de la compañía, Alexander Belchikov.

“El proyecto RusMarket está pensado a largo plazo e incluye la apertura de la primera tienda de productos rusos en la isla, pues la mayor parte de la población cubana recuerda estas mercancías, por lo que crearemos una empresa conjunta que comenzará a funcionar antes de que finalice el 2023”, dijo el directivo.

Según Belchikov, las relaciones cubano-rusas están experimentando un auge, que incluye no solo contactos intergubernamentales, sino también la participación activa del sector empresarial, que muestra gran interés en la cooperación entre los países.

Igualmente agregó que la gama de productos crecerá y no se limitará solo a los alimentos: en la etapa inicial se trata de carne, lácteos y productos enlatados, confitería y bebidas.

Los planes de los empresarios incluyen suministrar a Cuba repuestos para automóviles, maquinaria, equipos y materiales de construcción, electrodomésticos, textiles y prendas de vestir.

“Queremos introducir productos rusos en el mercado cubano y de la misma manera servir como puerta de entrada a Rusia para los productos cubanos; nuestra empresa pretende convertirse en un vínculo entre los dos países”, dijo Belchikov.

(Con información de Prensa Latina)

5 comentarios:

  1. Pueden abrir mil tiendas RusMarket, que si las ventas son en MLC seguiremos los pobres siendo más pobres, y los privilegiados más privilegiados. Lo que necesitamos es producción para aumentar la oferta en moneda nacional. Sin embargo, el gobierno insiste en fomentar alternativas de este tipo, que se basan en exprimir el bolsillo de los emigrados a través de las remesas. Son incapaces de llevar adelante las reformas económicas necesarias. Es más fácil el dólar fresco, constante y sonante sin sacrificar un ápice del control que tanto les interesa mantener. De este gobierno lo único que espero es más miseria, más hambre y más desesperanza.

    ResponderEliminar
  2. No las ventas serán en rublos. Ja. Welcome Carne Rusa en latas. Que asco.

    ResponderEliminar
  3. Prensa Latina al estilo Cubadebate y Tribuna de La Habana... Información escasa, inexacta y repetidora acrítica.

    ResponderEliminar
  4. Todo mercado privado de cubanos o extranjeros lo que deja en Cuba es una migaja.
    La realidad es que las remesas generan un mercado insatisfecho que el estado no es capaz de aprovechar.
    Los privados norteamericanos generalmente cubanos residentes si ven la oportunidad y hacen de Cuba una extensión de Miami. Compran productos en los E.U los traen a Cuba, los venden en moneda nacional, La Moneda nacional la cambian en el mercado informal de divisas, recuperan sus dólares y los regresan a E.U. pero de dónde sale el dinero para poder comprar en esos mercados, de las remesas que reciben de los E.U, por lo tanto el dinero que un día salió a hacia Cuba hoy regresa a E.U. qué queda en Cuba una migaja.
    Los Rusos, que de capitalistas ya están avanzando a imperialistas, no se van a perder una cuña de este pastel.

    ResponderEliminar
  5. El comentario anterior es mío, no me gustan los anónimos.

    ResponderEliminar