Otras Paginas WEB

jueves, 7 de marzo de 2024

Nota oficial del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República (VIDEO). Comentario HHC

 En este artículo: Alejandro Gil Fernández, Corrupción, Delito, ética, Fiscalía General de la República, Gobierno cubano, Ilegalidades, Investigación

 


Alejandro Gil Fernández. Foto: Archivo

Como resultado de una rigurosa investigación se determinaron graves errores cometidos por el ex Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández en el desempeño de sus funciones.

Teniendo en cuenta el nivel de verificación de los hechos, y a propuesta de la Fiscalía General de la República, el Buró Político del Comité Central del Partido y el Consejo de Estado, aprobaron que los órganos competentes del Ministerio del Interior iniciaran las actuaciones correspondientes para el esclarecimiento total de estas conductas.

Desde el mismo inicio de estas actuaciones, el implicado ha reconocido graves imputaciones y en consecuencia, renunció a su condición de miembro del Comité Central del Partido y de Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Como parte de la invariable ética de la Revolución Cubana durante estos 65 años, la dirección de nuestro Partido y Gobierno nunca ha permitido, ni permitirá jamás, la proliferación de la corrupción, la simulación y la insensibilidad. Bajo este principio mantendrá, desde la legalidad, el permanente enfrentamiento, transparencia y tolerancia cero a este tipo de manifestaciones que afectan a nuestro pueblo, consciente de que mientras más elevado sea el nivel de confianza depositada en un cuadro, mayor será el rigor e intransigencia con que se actúe ante hechos de esta naturaleza.

Como es de esperar, el enemigo desatará una nueva campaña propagandística contra Cuba, pero nuestro pueblo, como nos tiene acostumbrado, se mantendrá firme al lado de su Partido y Gobierno, fieles al legado del Comandante en Jefe y a las enseñanzas del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Comentario HHC: Lo curioso, lo increíble y patético es ¿ Donde estaban todos, estos años?. Ya se entiende mejor, por qué no hacia caso a todas las recomendaciones que se le hacían.  Estaba  ocupado traicionando la revolución..........

P.D He leido por segunda vez esta nota, y me llama la atención que dice que : "el implicado ha reconocido graves imputaciones y en consecuencia, renunció a su condición de miembro del Comité Central del Partido y de Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular." . Lo correcto es que fuera expulsado por el Comite Central y la Asamblea Nacional.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=117&v=nP8mlvdXY4c&embeds_referring_euri=http%3A%2F%2Fwww.cubadebate.cu%2F&source_ve_path=Mjg2NjY&feature=emb_logo

13 comentarios:

  1. Luis Gutierrez Urdaneta7 de marzo de 2024, 22:03

    Esto es la punta de una conspiración para destruir a la Revolución. La Asamblea Nacional y el Comité Central tienen que analizar profundamente esto, que bastante han aplaudido y desoído los clamores del pueblo. Yo estaba seguro de que Raúl no iba a permitir que terminaran la demolición de la "Revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes". La destrucción del sistema de salud, el único de calidad, universal e inclusive del Tercer Mundo ha sido la mayor traición de los zanjoneros. Fijate, que hasta la gente que no creía en el socialismo añoran a Fidel. El empobrecimiento del pueblo, la política desacertada de inversiones, la corrupción, la complacencia cómplice de la prensa...todo es parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la demolieron salga a una calle, una escuela, un central, un hospital de cualquier ciudad de Cuba y compruébelo por usted mismo. Gil es un circo a falta de Pan.

      Eliminar
  2. Ja...corrupto, insensible y simulador. No vale la censura, algo podrido huele y no en Dinamarca.

    ResponderEliminar
  3. Uno más a la lista de revolucionarios a toda prueba defenestrados.

    ResponderEliminar
  4. Como anillo al dedo. Luego nos dirán que Gil formó parte de los planes de la CIA y... Zas, les sale perfecto el chivo expiatorio. ¿Y me van a decir que el compañero Queipo, quien atiende el sector de la economía por el buró político (estos compañeritos son los q tienen la última palabra en las decisiones que se toman) no tenía idea ni conocimiento de los errores y "travesuras" de Gil? Y en última instancia, Díaz Canel y Marrero ¿no son también responsables? La verdad, hay que hacerse un lavado de estómago para digerir las torpezas y el desgobierno de nuestros dirigentes. Tanta tronadera y moralidad revolucionaria para que todo siga igual de jodido.

    ResponderEliminar
  5. Este gobierno en su totalidad debe ser destituido, una golondrina no compone verano, un ministro no destruye un pais solo. Todos ellos son el " Team Asere" destructor del pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalnrnte de scuerdo junto a los historicos q son los peores
      Junto a familiares, hijos, nietos y amigos burgueses disfrazado de comunistas

      Eliminar
    2. Quien nos va a dirigir ir el País entonces???
      Tiene ud alguna propuesta?

      Eliminar
    3. Febe haber una revision demicratica de los cuafros q nos pueden servir tanto pir su desempeño actual o por la propuesta q hagan y llrvarlo a elecciones

      Eliminar
  6. https://eltoque.com/alejandro-gil-fernandez-sacrificio-politico-o-justicia-real-en-cuba

    ResponderEliminar
  7. Total falta de credibilidad en la dirección del pais, es una lastima que la situación haya desembocado así, cuando vea a unos cuantos en el caso comenzare a creer en ellos.

    ResponderEliminar
  8. Cuanta enjundia por un caso, aún confuso y con información omisa. Ese es nuestro modus operandi. Si Gil es responsable de sus actos deberá responder a la justicia, difícil que no lo sea. Los delitos cometidos se dirán o no. De todo esto lo más más difícil de interpretar, es porque el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, se va con bola y periodistas oficialistas reconocidos siguen una narrativa, que queda destrozada con la nota oficial del propio Presidente. Este país tiene un gran problema para los que tratan de creer que es un pueblo tonto. Tenemos gracias a la Revolución y Fidel un mínimo de 12 grado, existimos porque pensamos. Entonces quien actuó al margen del primer secretario y condujo una investigación a lo que parece al margen de él? En el supuesto que él Presidente estuviera al tanto de la operación y por situación operativa había que confundir a Gil, para atraparlo con la mano en la maza, entonces igual tendrá que explicarlo para no quedar en ridículo.
    La mediática ponsoñosa supera con creces la información oficial

    ResponderEliminar
  9. ¿A qué nivel de opulencia debe llegar un dirigente, sus familiares y colaboradores para que sea oficialmente llamado CORRUPCIÓN? Porque los vídeos, fotos y datos filtrados abundan en las redes...

    ResponderEliminar