Otras Paginas WEB

domingo, 21 de julio de 2024

Muchas veces me cuestiono mi utilidad.....


Muchas veces me cuestiono mi utilidad en el parlamento. Me siento minúsculo ante muchos compañeros que trabajan directamente en la producción y en la búsqueda de soluciones a esta crisis que no parece decrecer, por más que lo intentamos. La resistencia de algunas MYPIMES y formas de gestión no estatal al pago electrónico para evadir impuestos, es un asesinato a mano armada a los esfuerzos gubernamentales por invertir en lo social y en rescatar nuestra Empresa Estatal Socialista, en tiempos donde escasea el efectivo y gran parte de nuestros trabajadores reciben sus pagos en tarjetas magnéticas. 

Una considerable parte de nuestras producciones, que deberían pasar a la venta directa a la población a precios más accesibles, pasan de los comercios en grandes cantidades al mercado ilegal, para ser revendidas y así te encuentras en el Cupet de frente a galerías paseo(creo que el sevillano) un refresco de piña de 330 mililitros, producido en Bauta, Artemisa, Q’ Frescos, a 280 pesos y una cerveza cristal a 380 pesos. El mercado de 29yF que es un proyecto de desarrollo local, se da el lujo de decirle a un cliente que no aceptan transferencias, incluso en presencia de funcionarios de la administración municipal, vergonzoso por demás. 

Es sabido por el pueblo de Cuba que en muchos de los cuerpos de inspectores que deberían velar por el cumplimiento de lo establecido, proliferan hechos de corrupción e indolencia, por lo que ante tiempos de economía de guerra urge contar para estas acciones con el horcón de la defensa de la Patria, las FAR y nuestro pueblo uniformado del Ministerio del Interior, los tiempos que corren necesitan ese esfuerzo extra. La contracandela deberá ser contra los que a todo costo ocultan ventas y obligan a los ciudadanos a pagar en efectivo para conjuntamente con el tráfico ilícito de divisas subdeclarar, enriquecerse, a veces con dinero sabrá Dios de que procedencia. 

Se toman las medidas desde el gobierno, que habrá que acelerar con la mayor inmediatez para corregir estas distorsiones. La burocracia sigue carcomiendo las entrañas de la nación, ralentizando los procesos en franca resistencia a la agilidad de la vida cotidiana. La mayoría de las importaciones, siguen siendo de productos terminados y terminamos revendiendo en un país bloqueado, puesto en una supuesta lista de países patrocinadores del terrorismo y agredido con todos los hierros por una potencia extranjera (EE.UU), la inflación de otros países. 

Muchos de los productos que se importan y pueden llegar a menores precios a la población, son comprados en su totalidad por prácticamente “Mafias”, que los revenden a su antojo a lo largo y ancho del país incrementando en casi un 200 por ciento su precio, al igual que los magnates de la producción agrícola que aprovechan nuestras debilidades y carencias estatales para comprar al productor al contado y revender a su antojo hasta contabilizar 3, 4 y hasta 5 manos antes de llegar al pueblo. Muchos del último eslabón de la cadena, (dígase los vendedores del agro) ante la presión que se les ejerce por los precios, deciden no vender y los ciudadanos entonces no tienen dónde comprar sus productos básicos. A estos delincuentes en todo el sentido de la palabra y de todas las modalidades hay que darles “bajanda” y que vayan a llorar a maternidad de línea.

De lo contrario no se podrá, de lo contrario estaremos desprotegiendo el sustento fundamental de la Patria, del socialismo y de la revolución, que son las mujeres y hombres que lo han resistido todo. Estas problemáticas , a excepción de mis experiencias personales en estos lugares que mencioné, se debaten sin tapujos en la Asamblea Nacional, a chaquetón quitado, como merecen los que nos pusieron allí para representarlos. Cuente con nosotros Presidente para la tarea que haga falta, sean cuales sean las consecuencias que conlleven defender la libertad que tanto nos costó. “Venceremos”.

24 comentarios:

  1. Este señor hace bien en sentirse inútil sentado en el Parlamento.
    Porque no entiende las raíces de todas esa supuestas distorsiones económicas , quien es el responsable de esos desaciertos y solo repite los mismos ataques sin r conocer las causas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese "señor" es un ciudadano cubano que fue elegido por sus conciudadanos. Y con sus palabras demuestra que siente por la mayoría de los cubanos. Ahora, parece que Ud. todo eso solo le suena a culpa de un solo lado, cuanto todos sabemos que desde el Norte, hacen todo lo posible porque fracasemos.

      Eliminar
  2. Mi palabra favorita del español es la sonora: gilipolla. No sé por qué...

    ResponderEliminar
  3. No te la cuestiones, eres un inutil

    ResponderEliminar
  4. El diputado es útil para aprobar lo que le presenten y así dar la idea al exterior de que quien de verdad manda y decide TODO lo está haciendo bien. Siga sentado y sobre todo haga silencio.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Nelson, no cuestione su utilidad. Creo que puede ser más útil. Acérquese a Yusuam Palacios, y él seguramente lo animará a aplaudir como poseído y a hacer declaraciones altisonantes y vacías. Ud. es útil para lo que "elegido".

    ResponderEliminar
  6. Todo muy interesante. Se discuten los problemas a chaquetón quitado. Bárbaro. Lo lamentable es que no pasa de ahí. Muela, muela y menos comida, más muela y más caro todo. Basta ya de discusiones y muela. Acabemos de hacer algo aunque no le caiga bien a algunos. Si no hacemos halgo esto se jode con el perdón a la palabra. No hay otra

    ResponderEliminar
  7. Realmente ud no se deberia cuestionar nada sobre lo q se refiere en su escrito, cuestionense todos los de la AN por ser tan oportunistas o cobardes q han permitido y aplaudido a incapaces diriguir a nuestro pais ..... aunque lo mas posible es q uds aun sean mas incapaces. Lo q hay hoy en Cuba es resultado principalmente del mal trabajo de uds.

    ResponderEliminar
  8. Perdone Nelson, no se preocupe mas: Ud es un inútil, como muchos otros que se sientan a sus lados.

    ResponderEliminar
  9. No se subestime, Nelson. No sea tan modesto. UD. es de los más útiles. UD. no aplaudió o no votó siempre a favor? UD. es de los imprescindibles!

    ResponderEliminar
  10. Que borren el termino estatal, que quiten a los blablabla, el pueblo no come de palabras, si no de hechos

    ResponderEliminar
  11. Amigo Nelson, no hay duda de que Ud no aporta nada en el Parlamento, su análisis estrecho, ignorancia supina, propuestas de soluciones tontas y represivas y su genuflexion y guataquería total ante los dirigentes actuales, ineficientes, descarados y mentirosos, nos indica que usted no es el tipo de diputado que necesitamos el pueblo. Yo le regalaría a Ud un carro, para que no siga halando levas, y lo mando de regreso a su orquesta.

    ResponderEliminar
  12. No se sienta minúsculo, querido Nelson. UD. pudo haber intervenido sobre el área que conoce, la cultura. Me viene a la mente la parafernalia del reguetón y la complicidad en la contaminación sonora, la evidente reducción del nivel de lectura en Cuba, la mercantilización del arte y el reinado de la chusma. Pero no lo hizo. Más bien UD. es un cobarde.

    ResponderEliminar
  13. La cultura se ha vulgarizado en el país y premiado en Miami. Los artistas si así pueden llamarse músicos y actores populares que aquí vivieron bien, aplaudieron bastante y solo hablaban que trabajaban mucho a favor del pueblo cubano, se marchan del país y de pronto se convierten en operadores políticos contra el país, es lo peor de la cobardía, máxime cuando apoyan una intervención a Cuba, como se les ha oído desde Miami
    La cultura no se ha salvado , se esta ahogando en la marcha hacia Miami, con razón llamada la capital del cementerio de los artistas cubanos.

    ResponderEliminar
  14. UD. es muy muy útil, Nelson. Por eso está ahí. Si UD. discrepar, defendiera los intereses del territorio que lo eligió y se ocupara de los casos de corrupción y mal manejo en esa localidad y pidiera cuentas, entonces sí sería un inútil.

    ResponderEliminar
  15. Diputado: intente decirle tantas cosas que despues de redactar borre lo escrito porque me di cuenta que mi ejercicio gramatical era inutil con usted y decidi decirle solo esto, NO SE CUESTIONE...RENUNCIE...y lo entendere como una acto de autojusticia...NUNCA COMO UN ACTO DE REINDICACION POR SU FALTA DE VISION PARA DEFENDER EL FUTURO DE LA NACION CUBANA

    ResponderEliminar
  16. Nelson: No es el Parlamento donde tenemos los problemas. Allí se discuten, pero donde se debe obrar es en la base, y ahí es donde se traba el asunto. Por el nivel de ineptitud, compromiso, incapacidades y corrupción. Y, los diputados tienen que tomar eso también como una tarea. Para eso los elegimos.

    ResponderEliminar
  17. He dado lectura más de 10 veces, al mea culpa del trovador para tratar de crearme una opinión, de lo que el expresa en torno a su utilidad en el Parlamento cubano. Es preocupante que uno de nuestros diputados, un representante del pueblo se sienta inutil analizando un fenómeno económico, social y político como el que se refiere, mirando una sola faz de la cara. Por otra parte no se merece la cantidad de epítetos cuestionadores que le han dedicado, pero ya eso es harina de otro costal. El diputado trovador es víctima de su propia ignorancia en éstos temas de la economía real. Él repite la narrativa que fue creada para defenestrar al sector privado, siguiendo el mismo guión del momento histórico, donde se eliminó el mercado libre campesino, repuesto a la carrera cuando el periodo especial. Luego a los dos años de las CNA y ahora a casi tres años de las Mypimes. En esta historia no hay inocentes, por un lado las políticas de gobierno no se cumplen, no se pusieron puntos de control para evaluar estas políticas, dejaron hacer y la burocracia contemplativa, reuniones para todo y a nadie se le ocurrió la idea de al menos cada seis meses hacer un corte y cambiar lo que tenía que ser cambiado, !no¡ dejar hacer, vista gorda y tres años despues la nueva ofensiva y el Sector privado tampoco en muchos de sus actores lo han hecho bien, merolicos convertidos en seudoempresarios, queriendo hacerse millonarios en un mes, ninguna Mipyme o muy pocas para no ser absoluto se hace millonaria en breve espacio de tiempo. El trovador diputado debe ir a la otra faz de la cara y cuestionarse las más de 300 empresas estatales con perdidas, la corrupción detectada y publicada en el sector estatal, la majomania de poner los pocos dineros en el turismo en detrimento de la producción de alimentos, del llamado de socorro para salvar la industria azucarera, algo que mancilla la vergüenza nacional y la cultura de un país que destilaba melao y alchol. El trovador diputado es un buen hombre, solo que con poca información y llamo a respetar su criterio y a expresar puntos de vistas diferentes si se desea, pero con respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy en lo absoluto un experto en publicaciones y entiendo poco de tecnologia de blog por eso decidi responderle a usted ante todos a la manera de comentario general personalizado,...ojala!!! Usted acepte la propuesta que hago ybel proyecto de hacer que la sustenta

      Eliminar
  18. Lo respetamos. Quien no se respeta es el mismo que aceptó una enorme responsabilidad social a sabiendas que era un ignorante en estos temas. De todas formas, él no va y escucha las opiniones de la gente del área donde fue ",seleccionado" y votado?

    ResponderEliminar
  19. Con perdon de Carlos Manuel; ¿ Respetar a un señor de los buroes que llama sacar a la calle a las FAR Y EL MININT, a los que llama Horcones de la revolucion, para dar una contracandela en una supuesta situacion de guerra donde lo que el piensa que es el enemigo ( tu hijo, quizas, o el mio o el de alguien) abandona el pais porque piensan que es la unica forma en que.podra vivir? NO Carlos Manuel, NO Y NO, respeto No, que renuncie, se pierda de Cuba y deje de asusar irresponsablemente incendios sociales de concecuencias bien predecibles para todo aquel que tenga dos dedos de frente, No Carlos Manuel, Respeto NO, el respeto es para quien se lo merece sobre todo por ser digno como usted o HHC, Triana, Carranza, Omar, Humberto Perez, Benavides y a todos aquel que se han equivocado o no HACIENDO desde su trinchera y sin regalarle a nadie su derecho a opinar o hacer, sin ocultar sus nombres para evitar represalias o criticas de tirios y troyanos. NO Carlos Manuel, No, No Y No ¿ Como respetar a alguien que solo menciona problemas, que envidia los que hacen y como solucion a su cuestionamiento, regala su obligacion de disentir proactivamente a favor de quien evidentemente se equivoca y se vuelve a equivocar, para terminar proponiendose quedar sentado esperando comodamente a que otro haga lo que el debe hacer? NO, No y una ves mas NOOO; a Poncio Pilato le tenian temor sus conciudadanos y la Historia lo puso en su despreciable lugar, aprendamos de la Historia y pongamos nuestra realidad en Contexto, el respeto se gana no se mendiga y mucho menos se.entrega como limosna, Marti dijo "Honrar honra"; desde lo personal a usted, a todos los que mencione aqui y atros muchos que no menciono los Respeto, a este señor cuando mas le concedo la categoria de ignorante; estos son tiempos de unidad y por eso le propongo algo practico a usted y al resto de las personas aqui mencionadas por mi : he tratado de contactarlos atraves de HHC que no ha contestado mi solicitud de contacto para invitarlos a participar con sus conocimientos y esfuerzo en la economia real de quienes sufrimos el ataque despiadado de tirios y troyanos mientras bizantinos buscan soluciones a nuestros problemas sin que participemos en ellas... conversemos sobre el proyecto de interrelacion proactiva que tengo en mente, participen en el y si se siente con animo traigase al diputado con usted para que vea la otra cara de la moneda y quizas para la otra asamblea haga algo distinto por si mismo, publique otra opinion y honre la verdad honrandose asi mismo y lo respetare sin necesidad de darle respeto como se da una limosna.. pero no me pida respeto... es demasiado pedir ¿ le parece bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Morales le respondi, el mismo dia que me escribio. saludos

      Eliminar
    2. Es verdad, usted respondio, yo no lo vi hasta que no se actualizó la aplicacion y asi mismo sucedio con otros correos, disculpe y gracias por responder

      Eliminar
  20. Es lamentable leer tanto comentario estéril ante un planteamiento tan sincero. Este diputado lleva sobre su espalda el decoro que le falta a muchos.

    ResponderEliminar