Otras Paginas WEB

jueves, 30 de abril de 2015

Mapamundi: ¿Qué es lo que más se valora en la vida en cada país?


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha realizado una encuesta destinada a determinar qué es lo que más valoran en la vida los habitantes de casi todos los países del mundo. Los resultados del estudio han sido expuestos en una infografía que muestra en varios mapas las principales prioridades de las personas en función de su lugar de residencia.

Según informa el portal MoveHub.com, que ha elaborado el mapamundi, la iniciativa (llamada Índice de una Vida Mejor) tuvo en cuenta los factores que la OCDE identificó como esenciales: la seguridad, la vivienda, el empleo, los ingresos, el equilibrio entre la vida personal y la laboral, el grado de satisfacción con la vida, la salud, la educación, la gobernación, la comunidad y el medioambiente. La información ha sido recopilada de manera continua desde 2011, y hasta la fecha la organización ha recibido más de 60.000 repuestas de más de 180 países.

De acuerdo con los resultados de la encuesta en Europa, para los habitantes del Reino Unido, Suecia, Alemania, Finlandia y Polonia el nivel de satisfacción con la vida es la principal prioridad, mientras que la salud se valora más en Rusia, Noruega, Islandia, Francia y Austria. Chipre fue el único país de Europa cuyos habitantes seleccionaron el equilibrio entre trabajo y vida personal como su mayor prioridad, mientras que los ucranianos y los albaneses valoran más los ingresos.


En casi todos los países de América del Sur, entre ellos Brasil, Chile, Paraguay y Argentina, lo que más preocupa son las cuestiones relacionadas con la educación, a excepción de Perú (satisfacción con la vida), Venezuela (seguridad) y Guyana (vivienda).




Mientras tanto, en América del Norte se observó una clara diferencia entre los valores de EE.UU., Canadá y México, cuyas mayores prioridades son la satisfacción con la vida, la salud y la educación, respectivamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario