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martes, 23 de junio de 2015

Jack Ma explica por qué el modelo chino triunfará sobre el de EE.UU.

Publicado: 23 jun 2015 08:09 GMT | Última actualización: 23 jun 2015 12:01 GMT


Jack Ma, el fundador de Alibaba Group, un consorcio de negocios de Internet de gran éxito en China y uno de hombres más ricos del mundo, concedió una entrevista en exclusiva a la agencia de negocios rusa RBK en la que reveló su estrategia de negocios, explicó cómo su modelo de desarrollo difiere del de EE.UU. y cómo tiene previsto expandirse en el mercado ruso.

Sobre las relaciones con los socios

"Cuando encontramos socios en quienes invertir, les estamos ayudando, pero no les impedimos que tengan éxito. En esto nuestro modelo de globalización es diferente a lo de Estados Unidos. Los estadounidenses quieren ser los mayores accionistas. Pero nosotros estamos buscando socios, invertimos en ellos y creemos que [los socios] deberían ser los primeros en la empresa, no nosotros", señaló Ma a RBK.

Sobre como hacer los negocios 

Cuando se habla de hacer negocios - no se trata de comprar las empresas. (...) El negocio es como una boda. "OK, tú me pareces bastante bien, vamos a casarnos" - esto no funciona así de simple. Antes de casarse, primero se debe salir con tu pareja por algún tiempo, llegar a conocer unos a otros, así que tengamos una buena experiencia de "noviazgo".

Sobre como ganaron a eBay

Creemos que es importante que el equipo crea en lo que está haciendo. Por ejemplo, hace muchos años hemos empezado a competir con eBay en el mercado chino. Nosotros como equipo estábamos encantados con nuestro mercado y creíamos que podemos mejorarlo en los próximos 10-20 años. Además, no tuvimos adonde retirarse - a diferencia de eBay, teníamos sólo el mercado chino - y en el fin hemos ganado.

Sobre la visión de la compañía para el futuro

La gente no entiende hacia dónde vamos, porque creen que somos una empresa. Nosotros no nos consideramos una empresa, sino la organización, que en el futuro va a cambiar el comercio mundial. Nuestra primera prioridad - simplificar el trabajo de las pequeñas empresas. Estamos construyendo una plataforma que les dará lo que esperamos que necesitan - instrumentos financieros, servicios logísticos, recopilación de datos, las posibilidades de realizar el comercio transfronterizo. Así que nos vemos a nosotros mismos en los próximos 10 años.

Sobre el mercado ruso 

En cuanto a su decisión de entrar en el mercado ruso, Jack Ma comentó: "La expansión ahora mismo no es una decisión irracional. Hemos estudiado el mercado ruso desde hace varios años y nos dimos cuenta de que a los clientes [rusos] les gustaba el producto [los servicios de su empresa]. (...) Invertir en Rusia ahora es realmente barato".

Hablando sobre los intereses que pueden tener los chinos en el mercado ruso, destacó: "En primer lugar, los consumidores chinos pueden estar interesados ​​en la comida de Rusia. En segundo lugar, les puede interesar la ropa. Necesitamos gorros de invierno y ustedes ya saben cómo hacerlos muy bien", agregó.

En 2015 AliExpress (pertenece a Alibaba Group) se registró en Rusia y firmó varios acuerdos de asociación.

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