Otras Paginas WEB

viernes, 12 de febrero de 2021

En fase final prueba y puesta en marcha de Unidad 5 de termoeléctrica Renté (+Fotos)

 

0-12-termoelectrica-rente-1.jpg

Santiago de Cuba, 12 feb (ACN) La Unidad 5 de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), de esta ciudad, casi concluye el periodo de prueba y puesta en marcha, luego de recibir un mantenimiento capital que la pone en mejores condiciones de generar con combustible nacional y así contribuir con el país a reducir las importaciones con ese fin.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, Raymundo González Guillén, director general de Renté, destacó que durante esos trabajos, con dos años de duración, asumieron volúmenes nunca antes ejecutados por el prolongado tiempo de operación, lo cual conllevó al desmontaje total de la turbina y luego su remontaje, cumpliendo estrictamente con las normas del fabricante.

Manifestó que hubo piezas de repuesto que no pudieron adquirir en el momento oportuno, debido a la persecución financiera por el gobierno de los Estados Unidos a proveedores internacionales, y fue necesario buscar soluciones dentro del país, como ocurrió con la reparación de elementos electrónicos y de equipos rotatorios.

En esas labores, precisó, participaron los talleres de la termoeléctrica y entidades como Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, Empresa de Ingeniería y Proyecto de la Electricidad, Empresa de Tecnología de la Información y la Automática, Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín, Copextel y Fábrica de producciones mecánicas Palma Soriano, perteneciente al Grupo Azucarero Azcuba.

González Guillén encomió el esfuerzo de todos para enfrentar esa reparación en medio de la pandemia de COVID-19, cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias establecidas por la compleja situación epidemiológica.

Destacó que fueron muchas jornadas de esfuerzo colectivo, sin horario, para llevar a feliz término la tarea.

Esta es la primera unidad que sincroniza al Sistema Eletroenergético Nacional (SEN) de las tres que en el país se encuentran en mantenimiento capital e inversión de la Unión Eléctrica, informó el director.

El período de prueba y puesta en marcha de la Unidad 5 de Renté comenzó en diciembre último.

Están previstos mantenimientos ligeros en las tres unidades restantes de la termoeléctrica santiaguera, los cuales se harán progresivamente.

Fundada hace casi 55 años, Renté tiene una capacidad instalada de 400 megawatts, y cuenta además con un emplazamiento de grupo electrógeno de fuel oil con 24 motores.

0-12-termoelectrica-rente-2.jpg

0-12-termoelectrica-rente-3.jpg

0-12-termoelectrica-rente-4.jpg

0-12-termoelectrica-rente-5.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario