Otras Paginas WEB

miércoles, 10 de marzo de 2021

Turismo: Cienfuegos no detiene inversiones pese a la COVID-19

10 March 2021 9:58am

El freno que la pandemia de la COVID-19 impuso al turismo mundial, ha sido un tiempo empleado en Cuba para el mejoramiento de la infraestructura en el sector; así como de adecuaciones e implementación de protocolos sanitarios que garanticen mayor seguridad al visitante nacional y extranjero.

Acorde con ello, la provincia de Cienfuegos, es una de las que se enfrascó, durante 2020, en realizar ampliaciones y mejoras en el confort de sus instalaciones hoteleras, tarea a la que destinó cerca de 10 millones de pesos, según reportes del diario local.


Rancho Luna-Faro Luna Foto: www.tripadvisor.com

Tal suma estuvo destinada, en gran parte, a la ejecución de acciones constructivas de peso en más de una veintena de unidades del sector, entre las que destacan el complejo Rancho Luna-Faro Luna, el hotel Pasacaballo, la villa Yaguanabo, el delfinario-parque inflable, varias instalaciones de Palmares y las bases de campismo Cinco Azúcar, Playa El Inglés, Jagua y la villa internacional
 

Guajimico. Villa Yaguanabo Foto: www.tripadvisor.com

Manuel Carcasés Borges, especialista del Ministerio de Turismo en ese territorio cubano, comentó a la misma fuente, que actualmente se trabaja en la ampliación del parque recreativo del Club Cienfuegos, el nuevo Centro de Capacitación del Turismo, el ranchón playa del hotel Rancho Luna y la piscina del campismo Jagua; y se prevé su entrega en los próximos meses.

Sobre el Parque Acuático del Delfinario, el directivo acotó que fue Instalado con tecnología de primer mundo, y cuenta con los dispositivos de protección necesarios para que los clientes tengan una estadía segura en sus instalaciones; y agregó que. para organizar prioritariamente las labores, se tuvo en cuenta “el banco de problemas de las entidades, los criterios de calidad de los clientes y los requisitos higiénicos sanitarios.


Parque acuático en Cienfuegos Foto: www.tripadvisor.com

Carcasés Borges se refirió, además, al plan de inversiones para el presente año, el cual, explicó, debe incluir la remodelación del bloque de habitaciones del hotel Jagua, la reparación del hotel Rancho Luna, y una instalación de campismo en El Nicho.

Aumentar las capacidades y mejorar la planta hotelera, la actividad náutica, los productos de Palmares y del Campismo Popular en Cienfuegos, conforman prioridades dentro del Plan de Desarrollo hasta 2030 con que cuenta la llamada industria del ocio en esa provincia cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario