Otras Paginas WEB

martes, 13 de abril de 2021

¿De qué democracia hablan en Miami?. Comentario HHC

Por: Lázaro Fariñas abril 13, 2021


Si en algún lugar se habla de democracia en los Estados Unidos es en el Miami cubano y no es, precisamente, porque los cubanos que viven en esta ciudad sean tan demócratas, sino que lo utilizan para criticar y atacar al sistema imperante en Cuba. Según nuestros compatriotas, aquí sí es que hay y existe la verdadera democracia. Estos cubanos se vanaglorian de que viven en «tierra de libertad» y es así como han nombrado a los Estados Unidos. Para ellos no existe ningún otro lugar en este planeta que tenga el nivel de libertad que tiene este en que vivimos y aunque en muchos otros lugares exista la llamada Democracia Representativa, en ninguno de ellos llega a haber tanta libertad ciudadana como aquí.

Todo estuviera muy bien si eso fuera verdad. El problema es que no lo es, ya que todo no es más que un espejismo. Ni esa libertad en realidad existe, ni tampoco esa democracia de la que tanto cacarean es como ellos dicen. La mayor parte de los cubanos que aquí residen se han tragado el libreto completo que le han vendido y que, por supuesto, ellos querían comprar, lo malo es que es de la boca para afuera ya que, cuando tienen que ponerlo en función tanto local como nacionalmente, este desaparece. La mayoría de los cubanos que viven en Miami ni creen en la democracia, ni la practican.

La dirigencia cubana miamera controla todos los periódicos, radio y televisión, o sea, todos los medios de comunicación. Aquí habla o escribe quien ellos quieran. El ex alcalde de la ciudad de Hialeah, Raúl Martínez, tenía un programa de radio y el mismo fue clausurado hace solo unos días. Raúl, que nunca ha tenido pelos en la lengua y que ha demostrado una y otra vez que no tiene miedo a enfrentarse a cualquiera, fue sacado del aire de la noche a la mañana. El alcalde era una piedra en los zapatos de muchos en esta ciudad, nombrando por su nombre a todos los bribones que aquí ostentan puestos públicos y denunciando sus fechorías. ¿Qué táctica usaron para sacarlo del aire? Pues nada, se buscaron a un inversor español que hace y dice lo que los anti-cubanos de aquí le dicen y compraron la emisora de radio por donde Martínez transmitía su programa. No creo que mi amigo Raúl logre conseguir una emisora de radio en Miami que le dé un espacio para que tramita su programa, ni aun pagándolo de su bolsillo ¡Qué sencillo es denunciar que en Cuba no hay libertad de prensa, mientras en Miami se acallan voces discordantes!

Para mí nada me es extraño, hace mucho años que sé cómo funcionan estos hipócritas personajes. He sido testigo personal…

Comentario HHC: El artículo es exacto. La hipocresía de estos personajes de Miami, es delirante, me consta como actúan y censuran con pretextos o sin ellos para silenciar voces discordantes.

En mi experiencia personal he sido limitado de opinar en Diario de Cuba, Cubanet, Café Fuerte, Nuevo Herald en facebook y Cubaencuentro.  

Por ello cree un blog Cuba a Diario  para opinar y publicar lo que entendiera, y tiene mas de un millón de visitantes http://cubaadiario.blogspot.com/. Pero ahí no paro,  empezaron a reportar el Blog y me impidieron postear en Facebook, y entonces decidí abrir otros dos Cuba Says http://cubasays.blogspot.com/ y Cuba y la Economía https://cubayeconomia.blogspot.com/ que en la actualidad es el más conocido y tiene casi 1.5 millones de visitantes .

Cuba Says a pesar de las reclamaciones  sigue apareciendo este "cartelito".


En Cuba y la economía, han intentado bloquearlo varias veces, pero las reclamaciones han prosperado finalmente a mi favor. 

Por eso, cuando me hablan de democracia y libertad de expresión desde Miami para Cuba, me rio de ellos.  No son ni plurales, y menos democráticos. Y además la mayoría lo hace por dinero directa o indirectamente, y no entienden por tanto que yo haga gratis mi actividad en las redes.  

Pero al final he terminado por agradecerles, me ha permitido superarme más y conocer excelentes, amigo(a)s en la red, y esa misma información compartirla con muchas personas que coinciden y no con mis creencias, pero a todos se las respeto, y en ese intercambio he aprendido, porque nadie tiene la verdad absoluta.

Lo que si nos hace falta, es aprender a discrepar desde el respeto, la razón y la evidencia, ello nos ayudaría a buscar la verdad consensuada y alcanzar toda la democracia y la justicia como necesariamente tiene que ser la obra colectiva , y ser finalmente un país mejor por el que apostamos en 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario