Otras Paginas WEB

jueves, 24 de junio de 2021

Muestra resultados favorables industria del reciclaje a pesar de la Covid-19

 


Camagüey, 24 jun (ACN) La 
Empresa Recuperadora de Materias Primas   (ERMP) de la provincia de Camagüey, una de las mayores de Cuba, cumplió su plan acumulado de ventas, hasta mayo último al 46,8 por ciento, un resultado favorable a pesar de la incidencia de la Covid-19 en el territorio.


Más de 20 millones 400 mil pesos ingresó la industria del reciclaje en esta demarcación durante la etapa, informó a la Agencia Cubana de Noticias Roger Castillo Rodríguez, director de la citada entidad.

Comentó que actualmente se mantienen en funcionamiento las 21 Casas de Compra existentes, aunque hoy bajo las restricciones de los horarios que limitan la movilidad y afluencia de las personas por la compleja situación epidémica de Camagüey.

En esta modalidad se impulsa un movimiento para lograr que los trabajadores por cuenta propia dedicados a la recuperación declaren sus domicilios como puntos limpios, donde se inicia el primer proceso de lavado de los objetos reciclados.

Castillo Rodríguez indicó que la ERMP purifica, además, frascos de cristal de 30, 60 y 120 mililitros para medicamentos con destino a la red de farmacias y ópticas del territorio, a la vez que reciclan botellas de vino, ron, cerveza y malta para la fábrica de ron Puerto Príncipe de Camagüey y las cervecerías Tínima, de la propia demarcación, y Bucanero, de la provincia de Holguín.

La sustitución de importaciones constituye otra de las prioridades de la industria camagüeyana de reciclaje, fundamentalmente la producción de chatarra ferrosa con destino al Laminador 200T, de las Tunas, y a la Empresa de Derivados del Acero, de Camagüey, para la fabricación de barras de acero y palanquillas.


Esos recursos, subrayó, contribuyen a la sostenibilidad del Programa de la Vivienda y a las obras institucionales que se ejecutan en el país, como las del sector turístico.

Puntualizó que a partir de la disminución del fondo metálico se potencia el plástico reciclado, lo cual a su vez, ayuda a la protección del medio ambiente, y a la producción de tuberías y conexiones hidráulicas.

El desecho de cristal, agregó el directivo, se muele para su uso en la fabricación de bloques de hormigón, como un componente que ahorra cemento, y en la obtención de arena de resistencia.


Una fortaleza en la cultura del reciclaje lo es la formación y continuidad del Movimiento Recuperadores del Futuro, integrado por niños y adolescentes de la Organización de Pioneros José Martí que se siguió mientras estuvo en activo el curso escolar y se retomará una vez reanudado este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario