Otras Paginas WEB

martes, 17 de agosto de 2021

Leyendo entre líneas acerca del oxígeno medicinal

Por Jorge Rodríguez Hernández

A propósito del suministro de oxígeno medicinal, leía en las Impresiones de un encuentro con nuestro Presidente en la FMC, comentario de Karina Oliva Bello (www.granma.cu): ´´El Presidente lo confirmó cuando nos comentaba que acabamos de recibir una importante ayuda en el tema del oxígeno, que tanta falta hace, ´´pero no diré de donde viene, porque sí lo hago lo bloquean´´.

Con relación a la información ofrecida en este contexto por el dignatario, pensé que era una lástima que la prensa nacional que estuvo en esa cobertura, no desplegara, en ese momento, esa importantísima información, aunque fuera bajo las consideraciones hechas por el mandatario, pues de hacerlo hubiera ofrecido más tranquilidad a los ciudadanos ante el déficit existente, y a su vez coartado las falacias y manipulaciones generadas con respecto al tema.

En periodismo los antecedentes informativos puestos en contexto, pueden ayudar mucho a la hora de informar con mayor número de detalles, según mi modesta opinión, más aún en las condiciones de Cuba, satanizada por un adversario que no da tregua y se aprovecha de cualquier desliz, para generar matrices de opinión perversas. Como expresé en otro post en mí perfil en Facebook, quien da primero a la hora de informar, da dos veces, evitando así especulaciones malsanas.

2 comentarios:

  1. Humberto los problemas de la producción de oxígeno líquido. Responde a la necesidad imperiosa de parar esa fábrica para hacerle un mantenimiento capital. Que restituya los niveles de eficiencia de diseño industrial. Esta operación lleva postergada hace más de 5 años por RAZONES que no es menester abordar en este espacio. Aclarar que si está crisis no se produjo con antelación fue por el nivel profesional y entrega de la parte Extranjera. Y por el sentido de pertenencia del colectivo de trabajadores de la planta del Cotorro y la Empresa de Gases Industriales.
    Ante está realidad y tomando en cuenta que se ha visibilizado la importancia estratégica de los Gases Industriales. La Dirección del país. Debe subordinar la Empresa de Gases Industriales al Ministerio de Energía y Minas ( otrora MINBAS ) del que nunca tuvo que salir o en su defecto subordinarla a la Unión de Industrias Militares. La vida ha demostrado en dos momentos la incapacidad estatal del Ministerio de Industria. Primero en la ejecución de la inversión de la planta de Cloro Sosa de Sagua La Grande en Villa Clara. Y ahora con la crisis del oxigeno líquido advertida con tiempo por los inversionistas EXTRANJEROS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su opinión y la historia, así se comprende mejor. SWaludos

    ResponderEliminar