Otras Paginas WEB

miércoles, 11 de enero de 2023

Sobre el debate económico actual


Considero que se va a los extremos, se sigue insistiendo que la empresa Estatal Socialistas como la solución a la problemática actual (muy compleja por cierto), o la solución mágica, no lo es así, desde mi modesta opinión y respeto cualquier fundamentación, siempre y cuando sea científica, pero no por declaración ó casi como un decreto Ley, como se ha estado planteando por los decisores, y otros colegas que los acompañan.

Un ejemplo concreto en el ámbito de la economía, y en un espacio muy importante que es la agricultura, el 80% de la producción de alimentos se concentra el sector cooperativo CCS, CPA) y el privado (individual, usufructuario). En este espacio la Emppresa Estatal su participación es MINIMA, insignificante. Sin embargo, se continúa haciendo énfasis en ella como la salida a la solución de la problemática alimentaria.

Mi opinión sin duda no se está yendo a la causa, a la raíz del problema, se está evadiendo. En modo alguno se quiere el debate.

La academia en los momentos, que se ha convocada a dado con precisión y fundamentación científica propuesta de soluciones, pero ha encontrado oídos sordos, no hay receptividad y no consiste ir a los extremos, hay variantes, hay modelos de gestión económico productivo con alto contenido social, a los cuales se puede referir.

Con frecuencia es bastante usada la palabra socialismo, por cierto bastante llevada y traída, ¿pero a que Socialismo se alega?, debemos preguntarnos ¿a que socialismo se aspira llegar? o ¿que se interpreta como socialismo?

El debate es importante, necesario, siempre, sobre la base del respeto, no solo se escuchen las opiniones contrarias, sino sean aplicadas las soluciones recomendadas por la mayoría y coincidente. La academia de verdad busca soluciones y propone, pero desde mi modesta opinión, no significa proponer lo que se quiere oír, para agradar

¡NO HAY TIEMPO EL MISMO SE ESTA AGOTANDO!

1 comentario:

  1. Me preguntó si el MFP le pregunto a la academia pro socialista o capitalista, o al soberano sobre la próxima y eminente subida de impuestos. No lo creo.

    ResponderEliminar